Publicidad

Edición USA: novedades en HBO, "true crime" en TNT, final de 'Wayward Pines' y más

Edición USA: novedades en HBO, "true crime" en TNT, final de 'Wayward Pines' y más
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La gira veraniega de la TCA (la Asociación de Críticos de Televisión) ha empezado esta semana en Pasadena (California), así que la actualidad de las cadenas estadounidenses ha pasado a centrarse en esos encuentros de los ejecutivos y los guionistas con los periodistas. En los primeros días del evento han sido las cadenas de cable, y Netflix (con sus fechas de estreno de 'Black Mirror' y su trailer de 'Las chicas Gilmore'), las que han protagonizado las sesiones.

Por otro lado, en el apartado de las audiencias, ha sido la convención del partido demócrata, que ha confirmado la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, la que ha dominado la conversación. Promedió más de 29 millones de espectadores durante las cuatro noches que duró, aunque el discurso final de Clinton fue menos visto que el de Donald Trump al cierre de la convención de los republicanos, la semana pasada.

Novedades y fechas de estreno en HBO

El día dedicado a HBO en el evento de la TCA dejó bastantes novedades, en forma de fechas de estreno de sus series del otoño, de la confirmación de que 'Juego de tronos' acabará en la octava temporada y de la información sobre algunos proyectos de la cadena de los que hace tiempo que no se sabe nada. Casey Bloys, jefe de programación, afirmó, por ejemplo, que no descartan una tercera temporada de 'True Detective', aunque Nic Pizzolatto no tiene aún ninguna idea para ella.

También apuntó que David Milch está escribiendo el guión de la esperada película que dé cierre a 'Deadwood', ya diez años después de su final, y se vio sorprendido por todas las preguntas de los periodistas sobre el modo en el que las series de HBO utilizan la violencia sexual hacia las mujeres. Los responsables de 'Westworld' fueron los que más acabaron hablando sobre el tema.

Y en cuanto a las fechas de estreno otoñales de HBO, será justo 'Westworld' la primera en llegar, el 2 de octubre. El día 9 se estrenarán 'Divorce', con Sarah Jessica Parker, e 'Insecure', una comedia sobre dos amigas negras creada por una de sus protagonistas, Issa Rae, y que está co-producida por Larry Wilmore, de 'The Nightly Show'.

TNT también se apunta a los crímenes reales

Chandralevy

La moda de adaptar crímenes reales a televisión sigue mostrando buena salud. Después del éxito de 'The people vs O.J. Simpson', y del anuncio de NBC de lanzar 'Law & Order: True Crime', es TNT la que se sube al carro y encarga una miniserie sobre el caso de Chandra Levy, una joven desaparecida en 2001, cuando trabajaba como becaria de un congresista con el que, además, mantenía una relación.

Su cuerpo apareció al año siguiente y se acusó a un inmigrante irregular salvadoreño de haberla asesinado. Sin embargo, éste salió esta semana de prisión después de que de comprobara que un testigo muy importante para la fiscalía había mentido en el juicio. Lawrence Kasdan es el productor de la miniserie, basada en el libro 'Finding Chandra'.

Una dramedia espacial de Seth McFarlane

Seth McFarlane está desarrollando un nuevo proyecto para FOX, pero esta vez de acción real y ambientado en el espacio. Será una dramedia de una hora ambientada 300 años en el futuro, en una nave de exploración de la flota interestelar de la Tierra. MacFarlane va a ser uno de los protagonistas, junto con Adrienne Palicki y Scott Grimes, y parece que la serie, que aún no tiene título, va a estar inspirada en 'Star Trek', con el toque diferenciador del creador de 'Padre de familia'.

'Wayward Pines' termina a la baja

El camino de 'Wayward Pines' hasta la segunda temporada fue accidentado, con una renovación que parecía cantada, una cancelación y una inesperada resurrección meses después. Sin embargo, la emisión de esos nuevos episodios no ha hecho demasiado ruido, terminando con 2,3 millones de espectadores, y 0,7 en la demo, en su último capítulo. Esas cifras son bastante similares a la media de toda la temporada, lo que ha representado una bajada del 36% con respecto a la primera entrega. FOX terminó renovando la serie por su gran seguimiento en diferido, en los datos del Live+3 y Live+7, pero veremos si éste no es ya el final del camino para la serie.

Un primer vistazo a las nuevas 'Scream Queens'

La temporada 2016/17 empieza ya a calentar motores, con las cadenas lanzando nuevos teasers de sus estrenos y de las nuevas temporadas. FOX, por ejemplo, ha desvelado este primer vistazo a la segunda temporada de 'Scream Queens', que arranca tres años después del final de la primera, y ambientada esta vez en un hospital donde acaban reencontrándose bastantes de los personajes que sobrevivieron al Demonio Rojo.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios