Compartir
Publicidad

Edición USA: vuelve Larry David, renovaciones en TNT y más noticias de la TCA 2017

Edición USA: vuelve Larry David, renovaciones en TNT y más noticias de la TCA 2017
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días está celebrándose la gira invernal de la TCA (la Asociación de Críticos de Televisión) en Estados Unidos, un evento en el que las cadenas de televisión enseñan a la prensa sus nuevos proyectos para los próximos meses. Por lo tanto, es habitual que surjan de allí bastantes noticias sobre fechas de estrenos, renovaciones, cancelaciones o series en desarrollo, y es normal que acaben dominando buena parte de nuestra selección de cada domingo en Edición USA.

Tenemos nuevas series en TV Land, AMC o TBS, regresos muy esperados en HBO y hasta títulos que se acaban. Y hasta otro traspaso del cine a televisión, en este caso ejemplificado en la actriz Dakota Fanning. Echemos un vistazo.

HBO, Larry David y 'Juego de tronos'

Que Larry David había empezado a rodar una novena temporada de 'Curb your enthusiasm' ya se sabía, y lo que HBO confirmó es que esos nuevos capítulos se verán a lo largo de este año, quizás en otoño. La cadena también volvió a hablar sobre la posibilidad de seguir explotando el universo de 'Juego de tronos', ya fuera con una precuela, un spin-off o de otra manera, pero sin confirmar si tiene planes de hacerlo realmente. Sí quedó claro que las dos últimas temporadas de la serie serán más cortas, aunque no se sabe todavía cuántos episodios tendrá la octava.

TNT ficha a Dakota Fanning y renueva 'Buena conducta'

Conducta

TNT aprovechó su jornada ante la TCA para hacer, principalmente, dos anuncios importantes. El primero es que 'Buena conducta', la serie con Michelle Dockery y Juan Diego Botto, está renovada por una segunda temporada gracias, principalmente, a sus visionados en diferido y en todas las plataformas, por lo que seguiremos viendo a Letty y Javier un año más.

Y, al mismo tiempo, la cadena anunció que ya tenía protagonista para su adaptación de la novela 'El alienista', de Caleb Carr, sobre la persecución de un asesino en serie en el Nueva York de principios del siglo XX. Esa protagonista será Dakota Fanning, que dará vida a una secretaria de Theodore Roosevelt empeñada en ser la primera mujer policía de la ciudad. El reparto lo completan Daniel Brühl y Luke Evans, y el rodaje se iniciará en breve en Budapest.

Se acaba 'Portlandia' y Louis CK tiene nueva serie

En la jornada de la TCA de TNT también hubo anuncios de TBS, la cadena del grupo Turner dedicada a la comedia. Su próximo proyecto será una comedia animada creada por Louis CK y Albert Brooks, 'The Cops', que seguirá a dos patrulleros de la policía de Los Ángeles. Y, si seguimos con noticias sobre comedias televisivas, la que ya ha anunciado su final es 'Portlandia', la serie de sketches de IFC. Su próxima temporada, la octava, será la última, y se verá el año que viene. La séptima está actualmente en emisión en España en Movistar+.

Habrá serie de 'Heathers', pero no de 'Atracción fatal'

Heathers

En el apartado de adaptaciones a televisión de películas, esta semana ha dejado una de cal y otra de arena. TV Land, por ejemplo, ha pedido temporada completa de 'Heathers', título original de 'Escuela de jóvenes asesinos', película con unos jóvenes Winona Ryder y Christian Slater. Será su primera serie de una hora y cada temporada contará una historia diferente.

Por otro lado, el reboot que no sigue adelante es el que FOX estaba preparando de 'Atracción fatal'. Al parecer, la imposibilidad de encontrar a los actores adecuados ha llevado a que se haya decidido darle carpetazo.

Más 'Marte' y más John Le Carré

En lo que respecta a renovaciones, National Geograhic ha anunciado que seguirá mostrando la exploración del planeta rojo con una segunda temporada de 'Marte', su ambiciosa serie que mezcla lo documental con la ficción y que ha sido la producción más vista en diferido del canal en su historia. En su emisión global, 'Marte' ha alcanzado a 36 millones de espectadores.

Por otro lado, BBC y AMC quieren repetir el éxito de 'El infiltrado' adaptando otra novela de John Le Carré, 'El espía que surgió del frío'. El encargado de los guiones es Simon Beaufoy, que ganó un Oscar por 'Slumdog Millionaire', y mantendrá la ambientación en el Berlín de los 60, con un espía británico cuya red de contactos en la ciudad es interferida constantemente por un oficial de inteligencia de la Alemania oriental.

La midseason de ABC

Time

También aprovechando el evento invernal de la TCA, ABC y FOX anunciaron las fechas de estreno de sus novedades para esta midseason. Por parte de la primera cadena, sus principales estrenos son el de 'Time after time' el 5 de marzo, la comedia 'Imaginary Mary', el 29 de ese mismo mes y, después, la programación de varios especiales. La miniserie sobre el activismo LGTB, 'When we rise', se estrenará el 27 de febrero, mientras el remake de 'Dirty Dancing' se verá el 24 de mayo. Y la tercera temporada de 'American Crime' llegará el 12 de marzo. Las series que siguen aún sin fecha son 'Still star-crossed' y 'Downward Dog'.

En ¡Vaya Tele! | Edición USA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio