Publicidad

Las miniseries se ponen de moda; NBC las hará de Hillary Clinton y 'La semilla del diablo'

Las miniseries se ponen de moda; NBC las hará de Hillary Clinton y 'La semilla del diablo'
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los upfronts del pasado mes de mayo, una de las historias que más se comentó era la de las "series evento", o lo que es lo mismo, el regreso de las miniseries a las parrillas de las networks. El anuncio de FOX de que '24' iba a regresar en ese formato, más el de 'Wayward Pines' a cargo de M. Night Shyamalan, parece haber llamado la atención de cadenas como NBC, que en la gira veraniega de la TCA ha contado a los periodistas su intención de producir cuatro miniseries para la próxima temporada. De ellas, el proyecto que ha llamado más la atención es el que se centrará en la figura de Hillary Clinton, ex Secretaria de Estado con Barack Obama y mujer del ex presidente Bill Clinton. Tendrá cuatro capítulos, se titulará 'Hillary' y estará protagonizado por Diane Lane, contando la vida de Clinton a partir de 1998, en el inicio del segundo mandato de su marido como presidente. ¿Habrá tenido 'Political animals' algo de culpa en que este proyecto salga adelante?

Las otras tres miniseries tienen también algún nombre importante asociado a ellas. Ha llamado bastante la atención el proyecto de remake de 'La semilla del diablo', tanto del libro de Ira Levin como de la película de Roman Polanski que lo adaptó al cine en 1968. Los papeles que interpretaron entonces John Cassavettes y Mia Farrow no tienen todavía nuevos intérpretes. Y también se ha comentado mucho que la NBC recurra a Mark Burnett, productor que tuvo en primavera un éxito mayúsculo con 'La Biblia' en History, para contar la historia de los primeros colonos ingleses que llegaron a Norteamérica en el siglo XVIII. Esa miniserie tendrá el nombre de 'Plymouth'.

La cuarta "serie evento" anunciada por la cadena del pavo es una nueva versión de 'Los Tommyknockers', novela de Stephen King que ya se adaptó como miniserie en 1993, protagonizada por Jimmy Smits y Marg Helgenberger. Tal vez las buenas audiencias que CBS está teniendo con 'Under the dome' hayan animado a la NBC a probar suerte con su propio proyecto asociado al nombre de King. En este caso, en lugar de un pueblo aislado por una cúpula transparente, tenemos un pueblo cuyos habitantes se ven afectados por un misterioso objeto enterrado en los bosques de alrededor. Tampoco hay todavía reparto para esa miniserie, y Robert Greenblatt, presidente de la cadena, no ofreció fechas aproximadas de estreno para ninguno de estos proyectos. Probablemte, los veremos todos a lo largo de 2014, y tal vez varios de ellos se vayan al verano.

Vía | TV Line En ¡Vaya Tele! | '24' podría volver en forma de miniserie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir