Publicidad

Upfronts 2016: ABC confía en las comedias y en la marca Shondaland
Internacional

Upfronts 2016: ABC confía en las comedias y en la marca Shondaland

Publicidad

Publicidad

Los upfronts continúan celebrándose en Nueva York, y es el turno hoy de ABC, que ha dejado en los últimos días algunas decisiones sorprendentes en lo referido a sus series veteranas. Las cancelaciones de 'Castle' y 'Nashville' y el descarte del spin-off de 'Agents of SHIELD' han sido movimientos de la nueva presidenta, Channing Dungey, que han llamado mucho la atención, junto con la ampliación en la parrilla de las noches de comedia al martes.

ABC arrancará la nueva temporada teniendo uno de los pocos éxitos reales de 2015/16 ('Quantico') y confiando en más dramas que, aunque no están producidos por Shondaland, la compañia de Shonda Rhimes, siguen su fórmula de procedimentales con gente guapa, muchos secretos y múltiples giros de guión para que el espectador nunca se aburra.

Cancelaciones y renovaciones

Shield

Series canceladas: 'Blood & Oil', 'Castle', 'The Family', 'Galavant', 'Agent Carter', 'The Muppets', 'Nashville', Of kings and prophets', 'Rookie Blue', 'The Whispers', 'Wicked City'.

Series renovadas: 'American Crime', 'Black-ish', 'Dr. Ken', 'The Catch', 'Fresh off the boat', 'The Goldbergs', 'Anatomía de Grey', 'How to get away with murder', 'Last man standing', 'Agents of SHIELD', 'The Middle', 'Modern family', 'Once upon a time', 'Quantico', 'The real O'Neals', 'Scandal', 'Mistresses'.

Lo más destacable de todas estas decisiones son, como decimos, las cancelaciones de 'Castle' y 'Nashville' después de que sus estudios hubieran hecho movimientos bastante claros para conseguir sendas nuevas temporadas. Dungey ha afirmado a los periodistas que ninguna de las dos encajaba ya en la programación de la cadena, y por eso se optó por no seguir contando con ellas.

Las renovaciones responden todas a un buen rendimiento en audiencia, incluso en series que nunca han sido el éxito que se esperaba de ellas, como 'Agents of SHIELD', y destaca la buena racha de Rhimes en ABC, pues sus tres producciones han sido renovadas. Su jueves monotemático, ese TGIT (Thank God Is Thursday), ha sido una de las mejores ideas que la cadena ha tenido, de cara a la respuesta del público. Pero con el embarazo de Kerry Washington, 'Scandal' tendrá que retrasarse.

Nuevas series

DRAMAS

Notorious 'Notorious'
  • 'Conviction': Protagonizada por Hayley Atwell, su protagonista es una abogada que es hija de un ex presidente del gobierno y que, para evitar ir a la cárcel por posesión de cocaína, acepta trabajar para su mayor rival. A partir de ahora, se dedicará a casos en los que los acusados fueron condenados erróneamente.

  • 'Designated survivor': Simon Kinberg, guionista de las películas de 'X-Men', es el responsable de la serie que devuelve a Kiefer Sutherland a televisión. Da vida a un miembro del gobierno de Estados Unidos que, de repente, se ve nombrado presidente después de una gran tragedia, y que tiene que averiguar quién está detrás de todo lo que ocurre.

  • 'Notorious': No, no tiene nada que ver con la película de Alfred Hitchcock del mismo título, sino que sus protagonistas son un abogado y una productora de televisiónn que son pareja, y están basados en dos personas reales. Piper Perabo y Daniel Sunjata son sus protagonistas.

  • 'Time after time': Adaptación del libro y la película del mismo título que cuenta la persecución de jack el Destripador a cargo de H.G. Wells en diferentes épocas. Porque sí, ésta es la tercera serie de viajes en el tiempo de este año. Wells y Jack están interpretados por Freddie Stroma y Josh Bowman.

  • 'Still star-crossed': Drama de época, basado en un libro, que nos lleva a la Verona de 'Romeo y Julieta' y nos muestra qué pasa entre los Montesco y los Capuleto después del final de la obra de Shakespeare. Es la producción de Shondaland de esta temporada.

COMEDIAS

Perro 'Downward Dog'
  • 'American Housewife': Comedia familiar (que es la especialidad de ABC) sobre una madre con sobrepeso, con tres hijos, y que no tiene ningún remordimiento por ser como es.

  • 'Speechless': Protagonizada por Minnie Driver, se centra en una familia que tiene un hijo con parálisis cerebral, y muestra las diferentes peripecias que les ocurren.

  • 'Downward Dog': Basada en la webserie del mismo título, esta comedia muestra la vida de una mujer (Allison Tolman) contada desde el punto de vista de su perro, que se dedica a hablar a la cámara.

  • 'Imaginary Mary': Otra que vuelve a televisión es Jenna Elfman, que interpreta a una mujer que conoce al hombre de su vida. La situación se complica no sólo porque él tiene tres hijos, sino porque ella empieza a ver de nuevo a su amiga imaginaria de la infancia.

De todos estos estrenos, ABC ya ha lanzado sus trailers y sólo hay que añadir dos títulos más. Uno es la miniserie 'When we rise', dirigida por Gus Van Sant, sobre el movimiento por los derechos LGBT, y otro es la nueva versión de 'Dirty Dancing' anunciada hace unos meses.

Parrilla 2016/17

(En negrita, los estrenos)

Speechless 'Speechless'

LUNES

20 h. - 'Dancing with the stars'
22 h. - 'Conviction'

MARTES

20 h. - 'The Middle'
20:30 h. - 'American Housewife'
21 h. - 'Fresh off the boat'
21:30 h. - 'The real O'Neals'
22 h. - 'Agents of SHIELD

MIÉRCOLES

20 h. - 'The Goldbergs'
20:30 h. - 'Speechless'
21 h. - 'Modern family'
21:30 h. - 'Black-ish'
22 h. - 'Designated survivor'

JUEVES

20 h. - 'Anatomía de Grey'
21 h. - 'Notorious'
22 h. - 'How to get away with murder'

VIERNES

20 h. - 'Last man standing'
20:30 h. - 'Dr. Ken'
21 h. - 'Shark Tank'
22 h. - '20/20'

DOMINGO

20 h. - 'Once upon a time'
21 h. - 'Secrets and lies'
22 h. - 'Quantico

Lo más destacado de la parrilla de la ABC es que apueste por dos noches de comedia (en martes y miércoles) y que uno de esos bloques retrase 'Agents of SHIELD' hasta las 22, un horario totalmente nuevo para ella hasta ahora y que, en teoría, le da la posibilidad de apostar por tramas un poco más oscuras. También llama la atención que la segunda temporada de 'Secrets and lies' se vaya a ver, al final, el próximo otoño, teniendo en cuenta que fue un estreno de la temporada 2014/15.

El principal movimiento, de todos modos, es el retraso de 'Scandal' hasta midseason para acomodarla al embarazo de Kerry Washington. De hecho, ABC se apunta a la moda de NBC y FOX de reservarse para entonces muchos de sus estrenos, incluidos 'Still star-crossed' y 'Time after time'. Eso de que enero es el nuevo septiembre ya se ha convertido en una tradición.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2016

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir