Compartir
Publicidad

Eurovisión 2010, nuestros principales rivales

Eurovisión 2010, nuestros principales rivales
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de unas horas se va a celebrar en Oslo el 25 Festival de Eurovisión, ese espectáculo de toda Europa donde cada país presenta una canción y es votada por el resto del público europeo a través de sistemas de teléfono y mensajería. Si os soy sincero, no sé con qué intención nació este festival, pero siempre he sido un gran fan del mismo, sobre todo por esa emoción que hay en las votaciones y que te hace estar pegado a la televisión.

Este año, como ya debéis saber, España lleva a Daniel Diges con su canción Algo pequeñito, una canción que aunque muchos dicen que está bastante bien, a mí no me parece lo suficientemente televisiva. Aún así, merece la pena echar un vistazo al resto de países y ver quienes serán nuestros principales rivales, en el caso de que a los europeos les guste nuestra canción y nos voten masivamente, claro.

Alemania

Entre los principales países del festival, siempre hay un favorito. Este año le ha tocado a Alemania que presenta a la intérprete Lena cantando la canción Satellite, una canción en un inglés con acento germánico con mucho ritmo y que se te queda fácilmente en la cabeza.

Si hacen un espectáculo que llame bastante la atención pueden conseguir bastantes puntos en el sur de Europa, donde los alemanes no suelen gustar demasiado por su caracter frio y serio.

Rumanía

Paul Selling y Ovi son la pareja cantante de este país del este que entró en el festival a través de la semifinal. Su canción Playing with fire está bastante bien, con un aire algo electrónico y una puesta escena con dos pianos que llama bastante la atención (aunque es posible que en la final lo cambien).

Las voces de los intérpretes combinan muy bien y llama bastante la atención ese estribillo sin letra que puede ganarle bastantes votos.

Islandia

Una voz potente y música techno por detrás, esa es la apuesta de Islandia con esta canción llamada Je ne sais Quoi e interpretada por Hera Björk, cantante con apariencia muy nórdica y que tiene un vozarrón que impresiona.

A mí me parece una canción del montón, pero las apuestas la dan bastante arriba por ese ritmo que se puede escuchar cada sábado en una discoteca y que está tan de moda.

Turquía

El grupo maNga va a representar con esta canción tan popera a Turquía. Se llama We Could be the same y si le das una oportunidad, cada vez que la escuchas suena mejor y mejor. Esa letra medio en rap con ese estribillo a toda voz le dan un tono que podía estar sonando con éxito en cualquier radioformula

Para mí es una de las que tiene más papeletas para ganar, aunque al ser tan típica quizás no gusta al público eurovisivo, quien sabe.

Azerbaijan

Siempre se dice que las baladas no funcionan en Eurovisión, y en parte tienen razón, pero es que esta canción de Azerbaijan tiene ingredientes para estar ahí arriba, y es que la voz de Safura es tan dulce y potente a la vez, que este Drip drop puede acabar gustando mucho. Y contando que es un país del este, va a tener bastantes votos de inicio, por lo que no sería nada raro verla arriba.

Eso sí, si quieren tener presencia, tendrán que mejorar la puesta en escena, porque es lo más aburrido que he visto hast ahora.

Y hasta aquí los cinco rivales que podría tener España. Desde aquí queremos dar las gracias a Miguel Morales por asesorarnos en este festival como gran experto que es.

En ¡Vaya Tele! | Cinco frikis de Eurovisión algo descafeinados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos