Publicidad

13 películas recomendadas para ver este verano en Netflix, Disney+, Prime Video y HBO
Listas

13 películas recomendadas para ver este verano en Netflix, Disney+, Prime Video y HBO

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Mi compañero Kiko os recomendó hace unos días 11 series ideales para ver este verano en Netflix, Disney+, Prime Video y HBO, pero sospecho que más de uno sentirá pereza por tener que "comprometerse" con algo durante estos meses de tanto calor. Por ello, yo ahora he seleccionado 13 películas que os recomiendo para ver estos días veraniegos

Para ello he intentado alejarme de las recomendaciones más habituales pero buscando siempre cierta ligereza para que sean fáciles de ver incluso cuando nuestras neuronas no pasan precisamente por su mejor momento.

‘Basil, el ratón superdetective’ ('The Great Mouse Detective', 1986)

Ratigan

Un Clásico Disney injustamente olvidado por pertenecer a una época algo oscura del estudio. Sin embargo, su modesto éxito comercial fue esencial para seguir adelante y además es una película estupenda que sabe cómo ofrecer un divertido y emocionante retrato de este universo paralelo al de Sherlock Holmes. Maravillosas varias de sus canciones, impresionante pelea final y mítico el villano con voz de Vincent Price.

Crítica en Espinof

Puedes verla en Disney+

‘Casi imposible’ ('Long Shot', 2019)

Casi Imposible

Una de las mejores comedias románticas de los últimos años que sabe aprovechar tanto el talento por separado de Seth Rogen y Charlize Theron como la inesperada química que surge entre ambos. Además, ofrece un retrato más adulto de este tipo de relato, algo bastante inusual en los últimos años.

Crítica en Espinof

Puedes verla en Amazon

‘¿Cómo sabes si...?’ ('How Do you Know', 2010)

Como Sabes Si

Apaleada en su momento por la crítica e ignorada por el público, esta comedia de James L. Brooks merece ser reivindicada, sobre todo por aprovechar la dinámica entre sus personajes (y el talento de los actores que los interpretan), contando además con unos diálogos bastante inspirados. No puedo decir que sea una maravilla, pero sí que merece una segunda oportunidad.

Crítica en Espinof

Puedes verla en Netflix

‘El gordo y el flaco’ ('Stan & Ollie', 2018)

Gordo Flaco

Un divertimento acercamiento a los últimos años de carrera de Stan Laurel y Oliver Hardy, interpretados de forma impecable por Steve Coogan y John C. Reilly, que sabe cómo ser entrañable y divertida pero sin por ello dejar de lado el conflicto que marcó su relación tras varios años de éxito. Es una de esas propuestas que se ven con agrado y puede que sin darte cuenta de lo mucho que te ha gustado hasta tiempo después.

Crítica en Espinof

Puedes verla en Amazon

‘Goofy e hijo’ ('A Goofy Movie',1995)

Goofy Hijo

Una película que no tenía ningún derecho a ser tan buena y entretenida, ya que sabe cómo dibujar la relación entre sus dos protagonistas de tal forma que uno entienda perfectamente sus reacciones. Todo ello ilustrado con humor, la dosis justa de drama y un puñado de canciones para el recuerdo. Eso sí, ni os acerquéis a su paupérrima secuela.

Puedes verla en Disney+

'Hush' (2016)

Hush

Mike Flanagan está ya reconocido como uno de los mejores directores de cine de terror de nuestro tiempo, pero la cosa no era así cuando se lanzó la película que nos ocupa, un ingenioso cruce entre slasher y home invasion que se ve en un suspiro -ni siquiera llega a los 90 minutos de duración- y en la que ya se percibe el talento de su principal responsable.

Crítica en Espinof

Puedes verla en Netflix

‘Infierno azul’ (‘The Shallows’, 2016)

Infierno Azul

Lo fácil habría sido recurrir a la imprescindible ‘Tiburón’ y dudo que me hubiese encantado, que es una película magnífica que se encuentra entre lo mejor de la filmografía de Steven Spielberg. Pero si no os apetece (volver a) verla, siempre podéis recuperar esta cinta mucho más moderna en la que una muy inspirada Blake Lively tiene que hacer frente a un tiburón que está empeñado en comérsela. Todo ello ilustrado de maravilla por el director español Jaume Collet-Serra en el que probablemente sea su mejor trabajo hasta la fecha pese a su mejorable desenlace.

Puedes verla en HBO y Amazon

‘Malavita’ ('The Family', 2013)

Malavita

Una película que sabe lo que quiere y los medios que tiene a su disposición para lograrlo. Por ello, el reparto brilla por encima de todo en esta cinta algo olvidada de Luc Besson que une con soltura comedia con acción y que solamente aspira a hacer pasar un rato entretenida al espectador. Y lo consigue.

Crítica en Espinof

Puedes verla en Netflix

‘Shoot Em up’ (2007)

Shoot Em Up 3

Una auténtica locura que va directa al grano desde el primer momento y nunca levanta el pie del acelerador. Con grandes escenas de acción -ojalá Clive Owen hubiese tenido más oportunidades para lucirse como tal- y un efectivo sentido del humor que conecta la película con los 'Looney Tunnes', es una verdadera lástima que su director no haya vuelto a dirigir película alguna.

Crítica en Espinof

Puedes verla en HBO y en Amazon

‘Sky High’ (2005)

Sky

Una comedia de superhéroes orientada al público familiar que aún hoy mantiene todo su encanto. En parte por el acertado trabajo de casting, pero sobre todo por saber dar con el tono adecuado para poder hacer pasar un gran rato a todo tipo de público. Lástima que nunca tuviera secuela.

Crítica en Espinof

Puedes verla en Disney+

‘Te quiero, tio’ ('I Love You, Man', 2009)

Tio

Una comedia romántica inusual, ya que en realidad se centra en la amistad que surge entre los personajes interpretados por Paul Rudd y Jason Segel, quienes aprovechan las virtudes del libreto para transmitir esa sensación de bienestar entrañable que tanto agradecen algunos espectadores.

Crítica en Espinof

Puedes verla en Amazon

‘Tú la letra, yo la música’ ('Music and Lyrics', 2007)

Otra comedia romántica, sí, y bastante blandita, sí, pero es una película a la que tengo mucho cariño y que se ve con agrado, arrancando con fuerza con el tema que suena durante los créditos iniciales y que luego sabe cómo jugar con los personajes interpretados por Hugh Grant y Drew Barrymore para dejarte con una sonrisa de satisfacción mientras la ves.

Crítica en Espinof

Puedes verla en HBO

‘Un pequeño favor’ ('A Simple Favor', 2018)

Pequeno

Un curioso cóctel de géneros que tan pronto tira hacia lo cómico como se va al suspense y que se apoya en la exquisita dinámica que se establece entre Blake Lively y Anna Kendrick. Por su parte, Paul Feig potencia el toque sofisticado del relato desde la puesta en escena y lo único que "mancha" un poco el resultado final es que la resolución de la historia es algo discreta, pero lo bien que nos lo hemos pasado antes no nos lo quita nadie.

Crítica en Espinof

Puedes verla en Netflix
Ahorrra 2 meses con la suscripción anual de Disney+

Ahorrra 2 meses con la suscripción anual de Disney+

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios