19 grandes ausencias en Star: películas y series que echamos de menos en el nuevo servicio para adultos de Disney+
Listas

19 grandes ausencias en Star: películas y series que echamos de menos en el nuevo servicio para adultos de Disney+

La llegada de Star a Disney+ ha servido para mejorar de forma sustancial el catálogo de la plataforma. Sin embargo, estaba claro que Disney no iba a lanzar de forma masiva todas sus películas y series orientadas al público adulto.

A fin de cuentas, así se garantiza nuevos "estrenos" todos los meses, pero eso no quita para que todos hayamos echado en falta ciertos títulos. Desde Espinof hemos querido destacar 19 grandes ausencias de películas y series entre los lanzamientos de Star. Para ello he preferido dejar fuera las producciones cuyos derechos posee Disney pero que actualmente están en otras plataformas, caso de 'Armageddon' y Prime Video.

'Alias'

Alias

Una de las grandes series de acción de lo que llevamos de siglo XXI que además sirvió para impulsar la carrera de J.J. Abrams y que diese el salto al cine -la tercera entrega de 'Misión Imposible' no dejaba de ser una versión lujosa de un episodio de 'Alias'-. Además, convirtió en una estrella a Jennifer Garner y contaba con una trama de larga recorrido que enganchaba. Una ausencia especialmente incomprensible cuando en Star UK sí que aparece...

'Angel'

Angel

'Buffy, cazavampiros' sí está en Star, pero su notable spinoff protagonizado por David Boreanaz se ha quedado fuera. ¿Quizá un poco medida preventiva por la polémica que rodea a la serie tras las acusaciones de Charisma Carpenter hacia Joss Whedon? Podría ser, porque de lo contrario no se entiende su ausencia.

'Ally McBeal'

Ally

Toda una revolución en su momento dentro de las series de abogados por no cortarse en las tramas que abordaba, llegando a contar con la participación de Robert Downey Jr. en su cuarta temporada. Algo me dice que le sentará regular el paso del tiempo, pero esta mítica ficción protagonizada por Calista Flockhart debería estar sí o sí en el catálogo de Star.

'Boston Legal'

Boston

Otra de abogados, sí, y también con una fuerte presencia de lo humorístico, pero es que pocas series han retratado una amistad masculina de forma tan entretenida como la que une aquí a los personajes interpretados por James Spader y William Shatner.

'Colgados en Filadelfia'

Colgados

Probablemente la serie que más ganas tenía de ver en Star, ya que en España no ha recibido para nada un buen trato y estaba deseando poder ver en condiciones una comedia que ha hecho historia como la comedia más longeva de la historia de la televisión. No se entiende su ausencia, sobre todo por haberse anunciado que se distribuiría internacionalmente a través de Star.

'Cara a cara'

Está 'La Roca' y también 'Con Air', pero la tercera gran película de acción que Nicolas Cage protagonizó en apenas un par de años se ha quedado fuera de Star. Un loco pasatiempo en el que el actor se enfrenta a John Travolta de la mano de John Woo que Disney sí ha editado en blu-ray en España, pero de incluirlo aquí no se ha acordado.

Crítica en Espinof

'Depredador'

Depredador

Mítico y estupendo inicio de una franquicia que nunca volvió a acercarse al nivel de su primera entrega. Una gran mezcla entre acción y ciencia ficción de la mano de John McTiernan en la que Arnold Schwarzenegger tiene que hacer frente a un temible alienígena experto en dar caza a otras especies, incluida la humana.

Crítica en Espinof

'Ed Wood'

Ed Wood

En Disney+ sí puede encontrarse 'Eduardo Manostijeras', quizá la mejor película de toda la filmografía de Tim Burton. Y digo quizá porque también hizo 'Ed Wood', un excelente biopic del cineasta que durante mucho tiempo tuvo la fama de ser el peor director de la historia del cine, aquí interpretado por un sobresaliente Johnny Depp.

Crítica en Espinof

'El buscavidas'

Buscavidas

Disney tiene a su disposición un enorme catálogo de cine clásico de primer nivel tras hacerse con Fox y hubiese sido genial que recuperase más para el lanzamiento de Star. Especialmente llamativa es la ausencia de 'El buscavidas', ya que en Star sí encontraremos su tardía secuela, 'El color del dinero'.

Crítica en Espinof

'El jovencito Frankenstein'

Jovencito

Una de las comedias más divertidas de la historia del cine en la que Mel Brooks parodia un clásico del terror con hilarantes resultados. Tanto es así que a priori daba por sentado que seria uno de los primeros títulos en aparecer en Star, ¿quizá la estén salvando para incluirla cuando se acerque el próximo Halloween?

Crítica en Espinof

'El sexto sentido'

Sexto Sentido

De la filmografía de Shyamalan podemos encontrar títulos como 'El protegido', 'Señales', 'El bosque' o 'El incidente', pero también es de Disney 'El sexto sentido', el mayor éxito de toda su carrera, y no se entiende que esta aplaudida cinta protagonizada por Bruce Willis y Haley Joel Osment se haya quedado fuera.

Crítica en Espinof

'Full Monty'

Full Monty

Todo un bombazo en el momento de su estreno, llegando a ser nominada al Óscar de mejor película. El tiempo demostró que esta comedia con cierta preocupación social no era para tanto, pero eso no quita que sea una pena que esté tan olvidada actualmente y su presencia en Star habría sido una oportunidad de oro para resolver eso.

'Kingsman: Servicio secreto'

Pura diversión palomitera en esta película que nos descubrió a Taron Egerton, confirmó lo buen director que es Matthew Vaughn y supo cómo exprimir a fondo el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons para que el espectador se lo pase en grande. Y no me olvido tampoco de la sorpresa de ver a Colin Firth repartiendo estopa de lo lindo.

Crítica en Espinof

'Las chicas de oro'

Chicas Oro

Una de las comedias televisivas más míticas de todos los tiempos, la cual se apoyaba en el ingenio de sus guiones y en la más que notable química entre sus protagonistas. Ya en su momento dejó de editarse en dvd en España tras apenas un puñado de temporadas, por lo que el lanzamiento de Star era la ocasión de oro para solucionar el olvido al que ha caído en España.

'Malcolm'

Malcolm

La sitcom que convirtió a Bryan Cranston en un rostro conocido mucho antes de 'Breaking Bad'. Eso sí, su personaje de padre de familia aquí tiene muy poco que ver con el mítico Walter White. Una sitcom que en España pudo verse en Antena 3 pero que necesita ser recuperada con urgencia para poder disfrutar con calma de sus siete temporadas.

'Marte (The Martian)'

Marte

La espléndida aventura espacial dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon es un perfecto ejemplo de cine comercial de primera. Además, fue muy bien en taquilla y actualmente no está en ningún otro servicio de suscripción...

Crítica en Espinof

'Mentiras arriesgadas'

Mentiras

Inicialmente anunciada para formar parte del catálogo de Star, esta brillante comedia de acción de James Cameron con Arnold Schwarzenegger no ha formado parte del catálogo inicial de Star. Se desconocen los motivos, pero esperemos que le pongan solución lo más pronto posible.

Crítica en Espinof

'Millennium'

Millennium

La serie de Chris Carter que funciona como complemento perfecto a 'Expediente X'. De hecho, la última aparición del personaje interpretado por Lance Henriksen se produjo en un episodio de esa otra ficción televisiva. Más oscura y adulta, es una lástima que sigamos sin poder recuperarla en buenas condiciones en nuestro país.

'Scrubs'

Scrubs

Esta sitcom médica liderada por Zach Braff sabía cómo divertir al espectador sin por ello dejar de lado temas más dramáticos cuando la ocasión lo requería. Es cierto que perdió fuelle hacia el final, pero antes fue durante años una de las ficciones televisivas más disfrutables en antena y seguro que más de uno tiene ganas de recuperarla y sigue sin poder hacerlo.

Temas
Inicio