Qué ver de Taiwán: 3 imprescindibles joyas de acción asiática desatada y espectacular que puedes descubrir en streaming
Listas

Qué ver de Taiwán: 3 imprescindibles joyas de acción asiática desatada y espectacular que puedes descubrir en streaming

Incluso con las dificultades de ser un Estado pequeño localizado en una isla y por las acciones de las autoridades chinas, el cine procedente de Taiwán ha dado pie a algunos cineastas importantes, y también ha producido films remarcables de todos los estilos a lo largo de todas las épocas. El cine, en ocasiones, se abre camino.

En una de nuestras rondas de curioseo nos ha dado por centrarnos en producciones taiwanesas. Concretamente, producciones taiwanesas de género wuxia, en las que podemos encontrar alguna que otra joya imprescindible o potenciales clásicos modernos. Estas tres cintas son buen y variado ejemplo del cine de acción taiwanés, y son perfectas para descubrir o redescubrir en streaming.

'La posada del dragón' ('Long men kezhan', 1967)

Posada Del Dragon 1967

Dirección: King Hu. Reparto: Polly Shang-Kuan, Chun Shih, Pai Ying, Han Ying-Chieh, Ah-Tsai.

Fijaos si es imprescindible este clásico de King Hu (un nombre clave en la creación y expansión del wuxia) que hasta otra gran obra taiwanesa como 'Good Bye, Dragon Inn' la emplea de referencia para su argumento. Este film de artes marciales explora de maravilla la unión entre la acción sobrenatural con realismo dramático, mostrando la cruenta caza de un eunuco por eliminar a un emperador y su descendencia.

Ver en FilmBox+

'Tigre y dragón' ('Wo hu cang long', 2000)

Tigre Y Dragon 2000 Ang Lee

Dirección: Ang Lee. Reparto: Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi, Chang Chen, Sihung Lung.

No podía faltar el director más internacional que ha dado el país como es el caso de Ang Lee. Y una de sus obras más trascendentales fue precisamente una de las que más exportó el potencial del cine wuxia y el de su país. 'Tigre y dragón' es una elegante y alucinante película con elementos elevados a la máxima potencia, desde los momentos dramáticos hasta las coreografías de las peleas, y de los elementos fantásticos hasta los instantes de belleza. Y cuenta con un reparto de leyenda.

Ver en Filmin | En Espinof: Las mejores películas de acción de todos los tiempos

'The Assassin (La asesina)' ('Nie yin niang', 2015)

The Assassin 2015 Hou Hsiao Hsien

Dirección: Hou Hsiao-Hsien. Reparto: Shu Qi, Chang Chen, Satoshi Tsumabuki, Ethan Juan, Nikki Hsieh.

Al mencionar antes potenciales clásicos modernos del país, claramente era en alusión de esta sorprendente película de Hou Hsiao-Hsien. Otro replanteamiento de las bases del wuxia que realza todo lo posible sus elementos estéticos más elegantes y bellos. Quizá a costa de hacerla una película accesible y más convencionalmente entretenida, pero 'The Assassin' tiene también momentos que la vuelven absolutamente magnética y deslumbrante. Pocas películas de acción están hechas con tanto mimo.

Ver en Amazon Prime Video y en Filmin | La crítica en Espinof

Temas
Inicio
Inicio