Qué ver si te gusta 'RRR': 3 películas de acción india loquísimas que puedes disfrutar en streaming junto con el gran fenómeno del año
Listas

Qué ver si te gusta 'RRR': 3 películas de acción india loquísimas que puedes disfrutar en streaming junto con el gran fenómeno del año

Ahora sí que ya no hay excusa. 'RRR' ya está disponible en todos los hogares a través de Netflix y todo el mundo puede disfrutar del gran fenómeno de acción del año no llamado 'Top Gun: Maverick' y que procede directamente de la India. Después de una extraña triquiñuela que hacía un laberinto ponerse a verla, la maximalista película de S. S. Rajamouli ya está fuera de la clandestinidad para seguir expandiendo su dominio.

Por supuesto, no estaría bien quedarse ahí. El cine de acción indio reciente tiene mucho que ofrecer además de memes. Podemos encontrar otros descomunales y desvergonzados espectáculos asiáticos en las diferentes plataformas de streaming. Hoy rescatamos tres de ellas que son bastante recomendables si te ha flipado 'RRR', aunque seguro que tenéis otras propuestas en mente que podrían encajar.

'War' (2019)

War 2019 Amazon Prime Video

Dirección: Siddharth Anand. Reparto: Hrithik Roshan, Tiger Shroff, Vaani Kapoor, Dippanita Sharma, R. Bhakti Klein.

Un aplastante combo de acción exagerada, espionaje e intriga y también cierto homoerotismo probablemente no intencionado . Ah, y también números musicales llenos de color. Una combinación muy Bollywood que nuestra mentalidad occidental va a ligar en varios puntos con increíbles pelotazos como 'Misión imposible' o la primera 'Top Gun'.

Desde luego, a nivel de acción no tiene tanto que envidiar, con un impresionante despliegue de Siddharth Anand, además de la impresionante química que tienen Hrithik Roshan y Tiger Shroff.

Ver en Amazon Prime Video

'Rayo Murali' ('Minnal Murali', 2021)

Rayo Murali 2021

Dirección: Basil Joseph. Reparto: Tovino Thomas, Basil Joseph, Jude Anthany Joseph, Guru Somasundharam, Mammukoya.

Algunos ya la habéis sugerido en otros artículos y no es difícil ver por qué. 'Rayo Murali' es una divertida y desenfada aventura que toma detalles del género de superhéroes y lo aplica a la clásica estructura del blockbuster de Bollywood.

En esta película vemos a un modesto sastre adquirir extraños poderes después de ser alcanzando por un rayo. Sin grandes alardes presupuestarios, crea una película fresca y entretenidísima donde el sentido de la fantasía está a la orden del día.

Ver en Netflix

'Sooryavanshi' (2021)

Sooryavanshi 2021

Dirección: Rohit Shetty. Reparto: Akshay Kumar, Katrina Kaif, Ranveer Singh, Anupam Kher, Ajay Devgan.

Dejando a un lado su carácter excesivamente propagandístico de los cuerpos policiales -más aún de lo que suele esperarse de un film de acción policial-, realmente esta película de Akshay Kumar tiene mucha de la épica desmelanada de 'RRR'.

De hecho, antes de la película de Rajamouli fue el primer gran éxito en India tras la pandemia. Y no es difícil entender por qué, dado su potente despliegue de tensión e intriga que no se corta en el disparate. Terminar las escenas de acción con una sintonía que grita el nombre de la película siempre es un acierto.

Ver en Netflix (tienes que cambiar el idioma de tu cuenta al inglés para poder verla con subtítulos en español)

Temas
Inicio