Qué ver si te gusta 'Top Gun: Maverick': tres clásicas películas de aviación realmente deslumbrantes disponibles en streaming
Listas

Qué ver si te gusta 'Top Gun: Maverick': tres clásicas películas de aviación realmente deslumbrantes disponibles en streaming

El espectáculo de 'Top Gun: Maverick' es uno que difícilmente hemos visto antes en lo que respecta a aviación. Resulta hasta tentador canonizarlo como una cima en lo que respecta a cintas con temática de aviones. Con semejante despliegue, casi se quitan las ganas de ver algo hecho anteriormente a ella.

Pero no tan rápido. El cine clásico nos puede brindar de grandes y épicas cintas de temática aérea, que no necesitan de los epatantes recursos ilimitados de Tom Cruise para dejar huella en el espectador. Estas tres películas, muestras de cine clásico que podemos encontrar en streaming, ofrecen una experiencia distinta pero que también podemos denominar de altos vuelos.

'Alas' ('Wings', 1927)

Alas 1927

Director: William A. Wellman. Reparto: Clara Bow, Charles 'Buddy' Rogers, Richard Arlen, Gary Cooper, Jobyna Ralston.

Una remarcable pieza bélica que cuenta con el honor de ser la primera película en conseguir el Premio Oscar a la Mejor película de la historia, estrenándose el año anterior a la creación de estos galardones. Pero más allá de eso aquí encontramos una película exquisita, que conjuga la Primera Guerra Mundial con el melodrama y el romance.

Una hermosa cinta muda que hace un simpático triángulo amoroso en torno a las Fuerzas Aéreas, combinando drama emotivo con escenas de acción deslumbrantes para la época. Un gran ejemplo de cómo una película antigua puede causar grandes sensaciones que no son exclusivas de los grandes espectáculos modernos.

Ver en Filmin

'Sólo los ángeles tienen alas' ('Only Angels Have Wings', 1939)

Solo Los Angeles Tienen Alas 1939 Cary Grant

Director: Howard Hawks. Reparto: Cary Grant, Jean Arthur, Rita Hayworth, Thomas Mitchell, Richard Barthelmess.

Es casi imposible no parir un clásico cuando juntas a Howard Hawks y Cary Grant, una de las parejas de director y actor que más obras maestras han entregado juntos. Es difícil quedarse con una sola, pero es posible que esta tenga muchas papeletas de ser la mejor de todas.

'Sólo los ángeles tienen alas' se reserva la acción de altos vuelos hasta los momentos finales, construyendo antes un exquisito drama romántico entre Grant y Jean Arthur, que entregan unos diálogos bien perfilados e ingeniosos para dar vida a estos personajes. Y cuando toca despegar, Hawks despliega una acción formidable que muestra su talento inconmensurable como realizador, capaz de brillar tanto haciendo momentos espectaculares como creando momentos íntimos.

Ver en Filmin

'A vida o muerte' ('A Matter of Life and Death', 1946)

A Vida O Muerte 1946 Powell Pressburger

Director: Michael Powell, Emeric Pressburger. Reparto: David Niven, Kim Hunter, Roger Livesey, Raymond Massey, Richard Attenborough.

Powell y Pressburger formaron The Archers, su productora tras la cual escribían y dirigían varias de las películas que pueden considerarse fuertes candidatas a estar entre las mejores de todos los tiempos. 'A vida o muerte' es sólo uno de sus films mayúsculos, llenos de fuerza emocional, maestría visual y escritura hermosa.

La aviación ha sido temática recurrente en su filmografía, al realizar varios filmes propagandísticos durante la Segunda Guerra Mundial. Terminada la guerra, aún les quedó algo para aderezar este magistral drama fantástico, donde un aviador a punto de estrellarse de repente se encuentra en el umbral entre la vida y la muerte. Mientras en la realidad se encuentra a manos de médicos intentando salvar su vida, él tiene que hacer lo propio ante un tribunal divino.

Ver en Amazon Prime Video, en Filmin y en FlixOlé | La crítica en Espinof

Temas
Inicio