4 series perfectas para los fans de 'Downton Abbey': otros adictivos dramas de época que ver en streaming
Listas

4 series perfectas para los fans de 'Downton Abbey': otros adictivos dramas de época que ver en streaming

'Downton Abbey' es hoy en día la reina indiscutible de los dramas de época. A través de seis temporadas y dos películas hemos podido conocer y la familia Crawley y el extenso reparto de la serie y encariñarnos de todos ellos.

Si las últimas dos entregas de la saga no han sido suficientes y os han dejado con ganas de más... Por desgracia todavía no tenemos línea directa con Julian Fellowes para pedirle más capítulos, pero aquí os dejamos 4 series de época que se pueden ver en streaming y que ayudan muchísimo a quitarse el gusanillo.

'Los Durrell'

Esta adaptación de los libros de Gerald Durrell nos transporta a Corfú, una isla griega donde la familia decide mudarse a mediado de los años 30 para escapar de sus depresivas vidas en Inglaterra. Louisa Durrell (interpretada por una maravillosa Keeley Hawes) intenta mantener unida a su familia, pero las fuertes personalidades de sus hijos chocan demasiado a menudo mientras todos intentan acostumbrarse al choque cultural que supone su nuevo hogar.

'La muerte llega a Pemberley'

La Muerte Llega A Pemberley

Saltamos de una adaptación literaria a otra, porque el drama de época por excelencia va a ser siempre 'Orgullo y Prejuicio' y pocas obras han dado tanto de sí a la hora de versiones y secuelas.

'La muerte llega a Pemberley' tiene un reparto de aúpa que incluye a Matthew Goode y Jenna Coleman y una fotografía impresionante que nos envuelve en este drama de época con un punto de misterio. Seis años después del final de 'Orgullo y Prejuicio', Elizabeth y el señor Darcy preparan su baile anual en Pemberley, pero la fiesta se chafa por completo cuando llega la noticia de un asesinato y un invitado inesperado se presenta en su casa.

'Gran Hotel'

Gran Hotel

'Gran Hotel' se ha ganado a pulso el estar considerada como una de las mejores series españolas de los últimos años, y más en el terreno de los dramas de época. Además cuenta con unos escenarios de infarto, tejemanejes de clase y política, un buen misterio y un romance perfectamente a tono con el género de la serie.

La trama gira alrededor de Julio Olmedo, quien está buscando a su hermana desaparecida. El joven consigue un trabajo como camarero en el idílico Gran Hotel, donde va conociendo al personal y consigue encandilar a una de las hijas de la propietaria para que le ayude con sus investigaciones.

'La edad dorada'

La otra gran serie de Julian Fellowes no se podía quedar fuera de la lista. Y es que 'La edad dorada' solo cuenta con una temporada por ahora y ya apunta maneras como una sucesora muy decente de 'Downton Abbey'.

En esta ocasión nos trasladamos a la Nueva York de finales del siglo XIX, con la ciudad en medio de una gran expansión industrial (y ferroviaria) y en conflicto entre una de las familias más antiguas del lugar y los nuevos ricos que acaban de mudarse a su misma calle.

Temas
Inicio