Netflix afronta un cambio histórico con la renuncia de su fundador: Reed Hastings deja de ser CEO de la compañía tras 25 años al frente

Netflix afronta un cambio histórico con la renuncia de su fundador: Reed Hastings deja de ser CEO de la compañía tras 25 años al frente
7 comentarios

Netflix arranca 2023 con un cambio histórico entre sus mandatarios. Reed Hastings ha anunciado que dejará de ser CEO de la compañía, puesto que compartía junto a Ted Sarandos, tras 25 años de la empresa. Eso sí, no dejará de estar vinculado a ella ya que se quedará como Presidente ejecutivo y se dedicará también "a la filantropía".

Recordemos que Hastings fue fundador de la empresa junto a Marc Randolph, quien la dejó en 2002. El ejecutivo fue junto a Ted Sarandos el responsable de convertir una innovadora start-up de alquiler de DVD en la empresa pionera y líder del mundo del vídeo bajo demanda por suscripción (SVOD).

Una nueva etapa

Ahora, el puesto de CEO seguirá siendo compartido... igual que en los últimos años. Junto a Ted Sarandos estará Greg Peters, COO (jefe de operaciones), con el que lleva trabajando ya 15 años. Además, Bela Bajaria se convierte en CCO (jefe de contenido) y Scott Stuber presidente (Chairman) de Netflix Film.

El fundador habla así de ellos y sus logros:

«Mirando atrás, Ted tuvo la previsión temprana y habilidad para ir hacia la programación original, cambiando nuestra trayectoria como compañía. Entonces se movió rápidamente para expandirnos con originales internacionales, películas, animación y realities... apuestas que han ayudado a engrosar nuestra parrilla de contenido que llevó coraje, dado todo el escepticismo. Greg ha sido clave en llevar nuestras colaboraciones, construir y lanzar publicidad, llevarnos a una personalización más profunda, reconstruir nuestra organización de talentos y ayudar a fortalecer nuestra cultura. También pasó muchos años en Japón, lanzando nuestros esfuerzos tempranos en originales japoneses como el gerente general del país y está actualmente construyendo nuestra iniciativa de juegos.»

La noticia ya ha empezado a notarse en bolsa, con una leve bajada... pero habría que ver cómo reaccionan los mercados a lo largo de hoy. Este cambio llega, además, justo cuando Netflix ha anunciado su informe trimestral para final de 2022. En ellos ha anunciado una subida de 7.66 millones de suscriptores, superando las previsiones para ese periodo.

Temas
Inicio