'Stranger Things': Netflix no cambiará de idea para el estreno de la temporada final

'Stranger Things': Netflix no cambiará de idea para el estreno de la temporada final
9 comentarios

Que el éxito de muchos estrenos de Netflix se esfuma tan rápido como aparece es de sobra conocido. Por eso mismo, muchos se preguntaban si la plataforma de streaming por fin daría su brazo a torcer en cuanto a modelo de estreno (capítulo semanal en vez de su estrategia actual, estrenarla toda de golpe) con la temporada 5 de 'Stranger Things'.

¿Momento de cambiar?

Si alguna serie podía hacer que Netflix se replanteara su modelo, es esta. Con la primera parte de la temporada 4 todavía reciente, 'Stranger Things' se ha confirmado como el producto audiovisual más rentable de la plataforma. De cara a una posible quinta y última temporada, parecía la ocasión perfecta para espaciar su emisión y así ganar popularidad con cada semana y permanecer en la conversación.

Peter Friedlander, jefe de programación de series de Netflix en EE.UU Y Canadá, se ha pronunciado sobre el tema, aclarando que Netflix no cambiará su estrategia de estrenos, ni siquiera para el final de su serie más exitosa:

Así es como han estado viendo la serie los fans de 'Stranger Things' y creo que cambiarlo sería decepcionante para ellos (...) Estamos convencidos de que queremos darles a nuestros usuarios la posibilidad de elegir cómo ver nuestras series (...) Esto es lo que creemos que realmente honra nuestra relación con nuestros usuarios y sus expectativas.

Sobre la posibilidad de un spin-off tras la quinta temporada, comentada previamente por los creadores de 'Stranger Things', los hermanos Duffer, Friedlander ha puntualizado que las conversaciones internas de Netflix son "altamente confidenciales" y que, cuando tengan algo que anunciar, se encargarán de hacerlo "alto y claro".

Así pues, parece que no veremos cambios en el futuro estreno de la temporada 5. De momento, lo que queda de la temporada 4 de 'Stranger Things' sigue con lo planeado y se subirá a la plataforma de golpe el día 1 de julio.

Temas
Inicio