Último día para ver en Netflix la potente película que mezcló cómics con Martin Scorsese y cambió la carrera de Joaquin Phoenix para siempre

Una ambiciosa adaptación que reventó las taquillas y por la que el actor ganó un Óscar

Joker 2019 Bill Camp Shea Whigham
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El interminable ciclo de renovación de los catálogos del streaming nos lleva de nuevo a una situación donde un exitazo y garantía de audiencia en una plataforma se va a colocar en la rampa de salida. De poco valen los grandes números en taquilla o las victorias en los Oscars a la hora de renovar una licencia.

Lanzado a la locura y con secuela en marcha

Así llegamos a estar a pocas horas de que 'Joker' haga su despedida del catálogo de Netflix, donde se encuentra en streaming (también se puede ver en Amazon Prime Vídeo y en HBO Max). El personaje de DC recibe un nuevo (aunque derivativo) enfoque de la mano de Todd Phillips y un entregadísimo Joaquin Phoenix, que fue finalmente reconocido con el Óscar al mejor actor por la Academia de Hollywood. La película estará disponible hasta el final del día 31 de enero.

Aquí el personaje tiene un nombre real, Arthur Penn, un fracasado cómico y también payaso-anunciante callejero. Vive una vida precaria junto a su madre y sufre de trastornos psiquiátricos, incluyendo un incontrolable impulso por reírse, pero sigue soñando con hacer su gran salto al estrellato como colaborador del Late Night más exitoso del momento. La revelación de una serie de secretos familiares precipitará su caída al lado oscuro de su existencia.


Siguiendo un esquema que toma mucho del cine de Martin Scorsese, especialmente de películas como 'Taxi Driver' y 'El rey de la comedia', Phillips intenta tener varios platillos girando en el aire. Mantener la esencia del personaje, pero aprovecharlo para comentar sobre la degeneración social y el abandono institucional de individuos en situación de pobreza y vulnerabilidad mental.

Es un trabajo ambicioso, si bien sus intenciones no siempre aterrizan como es debido. 'Joker' consigue resultar notable en un cine de superhéroes algo estancado, consiguiendo el mayor éxito de la historia para un relato de un villano y para una película dirigida a público adulto. Suficiente crédito para Phillips en su tarea de hacer una secuela, 'Joker: Folie à Deux', que llegará este mismo año.

En Espinof:

Inicio