Amy Adams en el biopic de Janis Joplin

Amy Adams en el biopic de Janis Joplin
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante una entrevista sobre ‘Eclipse’, uno de los productores de la saga ‘Crepúsculo’, Wyck Godfrey (vaya nombrecico), ha informado que tiene entre manos un biopic sobre la cantante Janis Joplin, que al parecer se va a titular ‘Janis Joplin: Get It While You Can’ (‘Janis Joplin: Alcánzalo mientras puedas’). Godfrey confirma que ya tienen al director y a la protagonista, aunque todavía no se habla de fecha para el inicio del rodaje. El brasileño Fernando Meirelles será el encargado de realizar el film, que contará con Amy Adams al frente del reparto. Renée Zellweger y Zooey Deschanel eran otras actrices que sonaban desde hace tiempo como posibles candidatas para dar vida a la malograda estrella de la música.

Ha llamado mucho la atención esta noticia porque el público tiene un visión de Amy Adams que no encaja demasiado con la que se tiene de Janis Lyn Joplin. La cantante, compositora y guitarrista, conocida por su gran voz y su espíritu rebelde y polémico, falleció por una sobredosis de heroína en 1970, cuando contaba con tan sólo 27 años (se dice que dejó a sus amigos 10.000 dólares para que los gastaran en una fiesta salvaje). La actriz, por el contrario, aparte de que tiene cara de no haber roto nunca un plato, se está especializando en personajes de jóvenes ingenuas, angelicales y algo chapadas a la antigua, como los de ‘Encantada’, ‘La duda’ o ‘Julie y Julia’.

Pero Amy Adams está en su momento y está claro que le interesa su carrera (dicen en Hollywood que es la nueva Meryl Streep), ya ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones, y sin duda será un reto emocionante para ella meterse en la piel de una mujer con una personalidad y una vida tan diferentes de lo que está acostumbrada a interpretar. Habrá que verla en el papel (tiene 35 años, pero no parece un problema), y ver también lo que aporta Meirelles, un tanto olvidado tras la fallida adaptación de ‘A ciegas’ (‘Blindness’).

PD: Un par de vídeos de Joplin. Por si alguno no sabe quién es, ni cómo cantaba:

Vía | Lashorasperdidas

Comentarios cerrados
Inicio