'Blade Runner 2049', el regreso de Edward James Olmos

'Blade Runner 2049', el regreso de Edward James Olmos
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿quién vive?"

Uno de los estrenos del año es, sin lugar a dudas, 'Blade Runner 2049', proyecto por el que un servidor no daba un céntimo hasta que trascendió la noticia de que Denis Villeneuve era el encargado de dirigirla. Soy de los que creen que Ridley Scott hace tiempo que perdió su buena mano como director. Ocupado con las precuelas de 'Alien', ha cedido la batuta de director para la secuela de una de sus obras maestras.

Tras ver un pequeño teaser —que por supuesto pone la miel en los labios, ¿recogerá por fin Roger Deakins su ansiado Oscar?— y conocer pocos detalles sobre su argumento, ahora recibimos la noticia de que Edward James Olmos, uno de los actores de la película de 1982, regresa con el mismo personaje, el veterano Blade Runner de nombre Gaff, cuya presencia era vital en el desenlace del original.

El propio actor ha declarado que hasta ahora no podía, por contrato, decir absolutamente nada de su regreso. Ya ha quedado libre de tal presión, aunque no nos hagamos ilusiones demasiado pronto. Si en el film de Scott, el actor tenía unas pocas secuencias, en el film de Villeneuve su presencia se reduce a una sola secuencia. Es de imaginar que tenga un peso en la historia.

¿Tendrá algo que ver con el hecho de que Deckard es un replicante? ¿Cuál será el secreto que el policía de Los Ángeles (Ryan Gosling) descubre y que llevaría a la humanidad al caos? El 6 de octubre descubriremos la verdad, y ya puestos... ¿no habría sido un puntazo esperar un poco a filmar la secuela para así estrenarla en noviembre del 2019?

Vía | Comingsoon

Comentarios cerrados
Inicio