Confirmada la reunión de Javier Bardem y Penélope Cruz en 'Escobar', lo nuevo de Fernando León

Confirmada la reunión de Javier Bardem y Penélope Cruz en 'Escobar', lo nuevo de Fernando León
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado os comentamos que Javier Bardem y Penélope Cruz iban a protagonizar un nuevo biopic sobre Pablo Escobar cuyo guión va a adaptar y dirigir el madrileño Fernando León de Aranoa'Un día perfecto' ('A perfect day', 2015)— basándose en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' de Virginia Vallejo. El rodaje debía iniciarse a finales de 2015 pero se ha ido posponiendo, todavía con los nombres principales a bordo.

El 69º Festival de Cannes, que se abre el próximo 11 de mayo, será el anfitrión de una galaxia de estrellas. Además de los ya anunciados en la selección oficial o el jurado, otros se pasarán para dar un impulso a proyectos futuros; es el caso de la famosa pareja española, que viajará a la Croisette la próxima semana para apoyar las ventas internacionales de 'Escobar'.

La figura de Escobar ha sido retratada cinematográficamente en varias ocasiones, en ‘Escobar: Paraíso Perdido’ ('Escobar: Paradise Lost', 2014) fue Benicio del Toro el encargado de interpretarle mientras que Netflix está emitiendo actualmente 'Narcos', una serie que ofrece una mirada más profunda sobre esta famosa figura.

Incluso, hace años que el propio Javier Bardem iba a hacer el papel en la película de Joe Carnahan, 'Killing Pablo' basada en el libro del periodista estadounidense Mark Bowden, pero al final el proyecto nunca llegó a ver la luz. Por fin tendremos la oportunidad de verle metiéndose en la piel del capo colombiano en un historia que se centra en un interesante momento de su vida.

Virginia Vallejo

La obra de Vallejo, en la que se basa la cinta, relata el ascenso de Escobar hasta convertirse en el más poderoso y temible narcotraficante del mundo, con las implicaciones políticas y sociales que eso supuso. Narra una historia de amor convertida en crónica del horror y describe la evolución de una de las mentes criminales más siniestras de nuestro tiempo: su capacidad de infundir terror y generar corrupción, los vínculos entre sus negocios ilícitos y varios jefes de estado, los asesinatos de candidatos presidenciales y la guerra en que sumió a su país.

Además de protagonizar el filme, Bardem será uno de los productores del largometraje junto a Dean Nichols y Christopher Lambert. Jere Hausfater, Dany Boon y Todd Nichols serán los productores ejecutivos. Bardem y Cruz ya trabajaron juntos en 'El consejero' ('The Counselor, 2013) de Ridley Scott, en 'Vicky, Cristina, Barcelona' (2008), de Woody Allen, así como en 'Jamón, jamón' (1992), de Bigas Luna.

Vía | The Playlist

Comentarios cerrados
Inicio