'I Love You Phillip Morris' ya tiene fecha de estreno

'I Love You Phillip Morris' ya tiene fecha de estreno
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que ‘I Love You Phillip Morris’ sí se estrenará finalmente en salas comerciales, después de que se diera por hecho que la película estaba “condenada” al lanzamiento directo en DVD. Estando protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor, uno podría preguntarse cómo es posible que ninguna compañía confiara en este film. Y la razón es que los distribuidores piensan que el público no iría a verla, porque es demasiado gay.

Bueno, por suerte, no todas las cabezas están huecas en el negocio del cine y finalmente ha sido la Consolidated Pictures Group quien ha adquirido los derechos de ‘I Love You Phillip Morris’ para lanzarla en Estados Unidos. Y no será un día cualquiera. Han decidido que la fecha del estreno sea el 14 de febrero de 2010. El día de San Valentín, el día de los enamorados. Tiene lógica… supongo. De este modo, la película acumula más meses de retraso, pero a principios del año que viene los norteamericanos podrán ir al cine a verla, si les da la gana (y ningún grupo de radicales, protectores de la moral y las buenas costumbres, prenden fuego a los que pasen por taquilla).

Cabe destacar que en países como Brasil, Finlandia, Holanda y Rumanía la película podrá verse este mismo año, mientras que en otros, como el nuestro, esta España tan estupenda para unas vacaciones, aún no está previsto el aterrizaje de ‘I Love You Phillip Morris’. Pero al igual que comenté con el caso de ‘The Road’, si los norteamericanos ya tienen una fecha, supongo que no debe estar lejos el día que también haya una para nosotros. Que luego le pongan un cartel que no tenga nada que ver con la trama y un título ridículo (algo como ‘Vaya par de gays’ o ‘Supergays’) es lo de menos en estos casos, ¿no es cierto?

Recordemos que la película, escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, está basada en hechos reales y se centra en Steven Russell, un timador que acaba en prisión, donde se enamora de otro recluso, el Phillip del título. Sin embargo, ambos serán separados cuando el segundo es puesto en libertad, por lo que Steven hará todo lo posible por escapar y poder estar a su lado. Carrey interpreta al protagonista y McGregor a Phillip.

Quizá pienses que se trata de una historia dramática. Yo también. Hasta que vi el tráiler promocional que os dejo a continuación. Y ojo, que dura más de tres minutos.

PD: Lo del accidente de tráfico y la posterior revelación es… ¿ciencia ficción?

Vía | Worstpreviews

Comentarios cerrados
Inicio