Iñárritu roza el Oscar tras ser elegido mejor director del año por 'Birdman'

Iñárritu roza el Oscar tras ser elegido mejor director del año por 'Birdman'
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada de premios sigue su curso y, además de los Goya, anoche se celebró la 67ª gala de entrega de los galardones del DGA, el sindicato de directores de Estados Unidos. En cine, el triunfador fue Alejandro González Iñárritu por la puesta en escena de 'Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)' ('Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance)', 2014).

Curiosamente, el premio vuelve a ir a manos de un cineasta mexicano después de que Alfonso Cuarón lo ganara el año pasado por 'Gravity' (2013). En 59 de las 66 ediciones anteriores, el elegido como mejor director por el DGA se ha llevado también el Oscar por lo que Iñárritu adelanta al director de 'Boyhood (Momentos de una vida)' ('Boyhood', 2014), Richard Linklater, en la carrera por la preciada estatuilla de la Academia de Hollywood.

A esto hay que sumar que 'Birdman' también triunfó en los premios otorgados por los gremios de los productores y de los actores así que ya tenemos gran favorita para la 87ª edición de los Oscar. Por otro lado, Laura Poitras se impuso en la categoría de documental por la dirección de 'Citizenfour' (2014); podéis consultar el resto de ganadores en la web oficial del DGA.

PD: Iñárritu reveló que llevaba puesta una camiseta de Raymond Carver y una corbata de Billy Wilder, dos de sus ídolos.

Comentarios cerrados
Inicio