James Cameron deja 'The Dive' en manos de Martin Campbell

James Cameron deja 'The Dive' en manos de Martin Campbell
Facebook Twitter Flipboard E-mail

James Cameron llevaba unos seis años con la idea de dirigir ‘The Dive’, la verdadera tragedia de una pareja de buceadores, el cubano Francisco “Pipín” Ferraras y la francesa Audrey Mestre, que se sumergían sin equipo a profundidades escalofriantes. Mestre murió en 2002 cuando intentaba superar su propia marca de 130 metros de profundidad en la República Dominicana y, más adelante, Ferraras emuló este buceo como homenaje a su fallecida esposa. Allí estaba la cámara de Cameron quien, desde un sumergible –como el que vemos en la fotografía–, ya recababa información para su proyecto.

Con un calendario demasiado apretado, Cameron, que adora las profundidades submarinas y que ha tratado de batir este tipo de récords por su cuenta, ha tenido que pasarle el testigo a Martin Campbell, que realizará la película para la 20th Century Fox. Laeta Kalogridis (‘Battle Angel) iba a escribir el guion para Cameron, pero ahora será J. Michael Straczynski (‘El intercambio’) quien adapte el libro que escribió Ferreras sobre su esposa, ‘The Dive: A Story of Love and Obsession’ (2004).

En realidad, no parece que a Campbell le sobre tampoco el tiempo, pues, tras ‘Linterna verde’ (‘Green Lantern’), en enero de este mismo año, se anunció que estaba desarrollando el thriller ‘Umbra’, para el que Paul Haggis firmará una nueva versión del guion, del que Steven Karczynski había escrito un borrador previo. ‘Umbra’, que antes se asoció a Roger Ronaldson y a Joe Carnahan como directores, habla de un ejecutivo que recibe un paquete que lo involucra en una enorme conspiración gubernamental que resultará estar relacionada con su familia.

Vía | Deadline y Empire Online.

Comentarios cerrados
Inicio