Kate Winslet en lo nuevo de Kenneth Branagh

Kate Winslet en lo nuevo de Kenneth Branagh
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras confirmar que no tiene intención de volver al universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel, Kenneth Branagh ya trabaja en su nuevo proyecto como director, la adaptación a la gran pantalla de la novela 'The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society' escrita por Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. Recientemente se ha sabido que el actor y cineasta ha elegido a Kate Winslet para el papel principal, por lo que volverán a colaborar juntos dieciséis años después de aquella ambiciosa versión de 'Hamlet'. La intención es que el rodaje pueda comenzar en marzo, ya que la actriz también se comprometió a protagonizar lo nuevo de Jason Reitman, 'Labor Day', que se filma en junio.

'The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society' gira en torno a una historia de amor que tiene lugar en Londres y las islas del Canal de la Mancha después del final de la II Guerra Mundial. Winslet, que desde 1996 ha sido afortunada construyendo una carrera envidiable (¿alguien duda que sea una de las mejores actrices del planeta?), dará vida a una escritora que descubre el relato de un grupo de habitantes de Guernsey que usaban un club de lectura como tapadera para burlar la ocupación nazi; cautivada por los hechos, la mujer se desplaza a Guernsey para conocer la historia de primera mano, un viaje que cambiará su vida. Don Roos, responsable de películas como 'Un final feliz' ('Happy Endings') o 'El amor y otras cosas imposibles' ('The Other Woman'), se ha ocupado del guion; de momento Branagh solo ha confirmado que se encargará de la puesta en escena, si bien es probable que interprete un papel secundario si ve que puede ayudar a vender la película. Especialmente si esta noche le dan el Globo de Oro por su actuación en 'My Week With Marylin'.

PD: Annie Burrows, nieta de Mary Ann Shaffer, ayudó a su abuela a escribir el libro cuando ésta cayó enferma. Shaffer, de 74 años, murió meses antes de ver publicada la obra. Podéis ver esto para animaros.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio