Miles de fans piden que George Lucas vuelva a dirigir 'Star Wars', Colin Trevorrow responde

Miles de fans piden que George Lucas vuelva a dirigir 'Star Wars', Colin Trevorrow responde
103 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como era de esperar, 'Star Wars: El despertar de la fuerza' está generando una fuerte división de opiniones. El espectáculo (sobre)cargado de referencias realizado por J.J. Abrams no ha convencido a todos (¡imposible!) pero está arrasando en taquilla y hay mucha expectación por ver el Episodio VIII que prepara Rian Johnson. Lo que no parece encajar en la mente de miles de fans es que George Lucas haya sido apartado de la saga y están pidiendo su vuelta.

Ahora mismo hay más de 22.000 firmas apoyando una petición en la famosa plataforma Change.org para que Disney retire el Episodio IX de las manos de Colin Trevorrow (responsable de 'Jurassic World') y sea el creador de 'Star Wars' quien remate la nueva trilogía, a pesar de que Lucas se ha mostrado contrario al rumbo que ha tomado. El eco de ese deseo ha llegado a Trevorrow, quien ha querido contestar con estas palabras:

Colin Trevorrow y Chris Pratt durante el rodaje de Jurassic World

"Es gracioso, lo vi un día que estaba en Lucasfilm dando un gran discurso a todo el mundo sobre cómo queríamos sintonizar la invención y la creatividad pura, la valentía que George trajo a esas películas, y no tener miedo de hacer el ridículo con algo que puede ser alocado. Cuando él hizo Star Wars, mucha gente pensó que estaba chalado. Cuando intentas explicar la película dices: 'Va de un tío cuyo padre es mitad robot y puede hacer magia. Y hay otro que puede volar en una nave, ¡y tiene un perro como amigo!'. Parece una locura. Pero es la mayor historia jamás contada. Yo sólo quiero abrazar ese tipo de invención y creatividad que él aportó".

Asimismo, Trevorrow se ha referido a uno de los mayores enigmas del Episodio VII, el origen de Rey (Daisy Ridley), promete que la respuesta "es profundamente satisfactoria". "Rey es un personaje importante en este universo, no sólo en la historia de 'El Despertar de la Fuerza' sino en toda la saga", ha declarado el cineasta. ¿Qué opináis? ¿Debería regresar George Lucas para el Episodio IX o creéis que su etapa ha terminado y Trevorrow hará un buen trabajo?

PD: John Boyega ha asegurado que el guion de Rian Johnson es "mucho más oscuro" que el anterior y que su papel es "más físico". Recordemos que el Episodio VIII llegará a los cines en mayo de 2017; el siguiente estreno de la saga es un spin-off, 'Rogue One'.

Vía | Indiewire y Variety

Comentarios cerrados
Inicio