'Rampage', el videojuego de destrucción urbana, se convertirá en una película de acción

'Rampage', el videojuego de destrucción urbana, se convertirá en una película de acción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En lo primero que pensaríamos todos al leer este titular es en el film homónimo de nuestro querido Uwe Boll, especializado en adaptar –o, como muchos dirían, destrozar– videojuegos. Sin embargo, el ‘Rampage’ del alemán no es una adaptación del juego en el que un gorila que imita a King Kong, un lagarto tipo Godzilla y un hombre-lobo destruyen edificios. De hecho, parece que la película de Boll, sobre un hombre que entra en una espiral de asesinatos, tuviese más sentido que trasladar a la pantalla la trama de un juego con tan poco desarrollo argumental. Claro que, de todo se puede inventar una historia.

Warner Bros. compró los derechos de ‘Rampage’, el viedeojuego de Midway Games, en 2009. Se los pasó a New Line, desde la que el productor John Rickard, responsable de ‘Pesadilla en Elm Street’ (‘A Nightmare on Elm Street’), ‘Destino final’ (‘Final Destination’), ‘Cómo acabar con tu jefe’ (‘Horrible Bosses’) y el futuro estreno ‘Jack the Giant Killer’; está buscando guionistas a los que encargarles la labor de hallar algo que contar con duración e interés de largometraje, a partir de este juego ochentero, que hoy en día se ha reproducido para las consolas actuales.

La idea es tomar del videojuego el tirón de su título, a pesar de que ya se ha utilizado antes para el cine, no solo en la de Boll, sino también en ‘Safari en Malasia’ (‘Rampage’, 1963), de Phil Karlson con Robert Mitchum, o en ‘Desbocado’ (‘Rampage’, 1987), de William Friedkin, entre muchas otras. El poder icónico de las imágenes también es otro de los puntos fuertes que ahora se quien explotar para convertir esta adaptación en una apuesta fuerte de película vendedora. Con un elevado presupuesto y gran cabida a los efectos especiales, podría convertirse en un film de catástrofes que apele al gran público y, especialmente, a aquellos nostálgicos que le dieron frenéticamente al juego en su infancia.

Vía | Hollywood Reporter.

Comentarios cerrados
Inicio