Rodajes de mayo del cine español | Balagueró, Calparsoro y Jaenada

Rodajes de mayo del cine español | Balagueró, Calparsoro y Jaenada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Casi siempre nos quejamos de que las historias que se ruedan este país son iguales entre sí y no buscan la innovación. Este mes ocurre todo lo contrario, pues hay variedad de géneros, de temática y de formatos: tenemos una aventura sobre los ninots de las fallas valencianas, la predicción del Apocalipsis en Talavera de la Renia, thrillers, una comedia romántico-musical, un film en 3D estereoscópico, algunas tv-movies (una de ellas, de Daniel Calparsoro) y el proyecto de lo próximo que rodará Jaume Balagueró que, claro, será de terror. Da la sensación de que por fin algo se está moviendo en el seno de la producción cinematográfica patria y eso nos alegra, aunque sólo estemos en los comienzos. También hablaremos de un papel para Óscar Jaenada en un film estadounidense: la adaptación del cómic de Vertigo ‘The Losers’.

‘Noche de ¿Paz?’

Dygra Films presentó en Cannes su primer largometraje en Digital 3D estereoscópico, ‘Noche de ¿Paz?’, una comedia familiar sobre la Navidad que enfrenta a las huestes de Santa Claus con los Reyes Magos.

‘Noche de ¿Paz?’ estará finalizada a últimos de este año, aunque de momento no tiene fijada la fecha de estreno, que se planteará de acuerdo con los distribuidores, bien para las próximas Navidades o para las de 2010, pensando en este último caso en un gran estreno a nivel internacional.

Dygra es la productora de ‘El bosque animado’, ‘La noche de San Juan’, ‘El espíritu del bosque’, etc…

‘La ira’

Daniel Calparsoro dirige la tv-movie ‘La Ira’, que tratará sobre el asesinato de dos jóvenes en Betanzos, basándose en el suceso que conmocionó a la población gallega. Telecinco y New Atlantis le producirán, además, otros dos telefilmes: ‘La vergüenza’, sobre los casos de desapariciones de adolescentes, y ‘La ley de las ánimas’, acerca de una investigación criminal con tintes sobrenaturales.

Este director se convirtió en un fenómeno durante los años noventa y recibió la aclamación –en mi opinión, exagerada— del público más joven por films como ‘Salto al vacío’, ‘Pasajes’, ‘A ciegas’, ‘Asfalto‘… En nuestra década, realizó ‘Guerreros’ y ‘Ausentes’, pero en estos momentos está muy olvidado en mundo de la gran pantalla. Recientemente se pudo ver en televisión ‘El castigo’, otra miniserie dirigida por él.

‘Sleep Tight’

Ofrecemos también una noticia que aún no habla de un rodaje, pero que lo anuncia para dentro de poco: durante el Festival de Cannes se celebra en paralelo el Mercado de Cannes, donde se venden y compran proyectos de películas. Allí la productora Filmax presentó ‘Sleep Tight’, antes conocida como 'Flatmate', la que será la próxima película de Jaume Balagueró, autor de ‘Los sin nombre’, ‘Darkness’, ‘Frágiles’, ‘[REC]’ y ‘Para entrar a vivir’.

Se trata de un thriller de terror escrito por Alberto Marini y ambientado en Nueva York. Su rodaje, en inglés, está previsto para 2009.

Estará protagonizada por Luis Tosar y Marta Etura.

Balagueró tiene pendiente de estreno ‘[REC]2’, que, como ya sabemos, codirige junto a Paco Plaza.

‘The Losers’

No se trata de un rodaje de cine español, pero sí de un español en un rodaje de cine. Óscar Jaenada, que ya había trabajado en EE. UU. en ‘Che: Guerrilla’, de Steven Soderbergh, y ‘The limits of Control’, de Jim Jarmusch; participa en la adaptación cinematográfica del cómic de Vertigo ‘The Losers’, escrito por Andy Diggle e ilustrado por Jock. La dirección la llevará a cabo Sylvain White, con producción de Joel Silver, entre otros, y guión de James Vanderbilt. Comparten cartel con Jaenada Jeffrey Dean Morgan, Idris Elba, Chris Evans, Columbus Short, Jason Patric y Zoe Saldana.

La película relatará las aventuras de un grupo de operaciones encubiertas que es marcado como objetivo de su propio gobierno. Mientras huyen de los compañeros que sus antiguos jefes han enviado para aniquilarles, intentarán descubrir los trapos sucios de su propio país para vengar así la traición a la que han sido sometidos. El actor español Óscar Jaenada dará vida a Cougar.

The Losers

‘Ninots, la gran aventura’

Manuel J. García dirige un film de animación con los ninots de las Fallas como protagonistas. Alfonso Azpiri se encarga del diseño de los personajes a los que prestan sus voces las actrices Iris Lezcano y Carmen Juan y el humorista Pedro Reyes. Por desgracia, también personajes famosos, pero no relacionados con la profesión, participan en el doblaje: el golfista Sergio García, el campeón de motociclismo Jorge Martínez Aspar y el compositor Nacho Mañó.

‘Ninots, la gran aventura’ trata de mostrar una trama repleta de aventuras, intriga y humor para todos los públicos. Su estreno está previsto para 2011.

‘Talavera de la Reina, inicio del último Apocalipsis’

Toni Trivino dirige, en 35 mm. Full HD, el largometraje ‘Talavera de la Reina, inicio del último Apocalipsis’, que tiene como protagonista al actor de doblaje Antonio Esquivias.

La película comienza en la baja Edad Media, casi rozando el Renacimiento, cuando unos jinetes, acompañados de un hombre vestido de negro, se aproximan a una abadía solitaria. Allí, un monje custodia antiguos manuscritos en los que se predice el Apocaipsis en el año 2012. La historia habla sobre el bien y el mal, sobre las religiones, sobre el fin del mundo y sobre la verdadera naturaleza del hombre.

‘Una hora más en Canarias’

‘Una hora más en Canarias’ es una comedia romántico-musical de enredos, mentiras y situaciones disparatadas, que dirige David Serrano, en 35 mm, con un reparto compuesto por Quim Gutiérrez, Eduardo Blanco, Kiti Manver, Isabel Ordaz, Angie Cepeda, Juana Acosta y Miren Ibarguren.

Claudia es una mujer atractiva de treinta y cinco años; tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora, un hijo guapo al que adora, y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo, su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y le ha dejado por por otra mujer. Nuestra heroína, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica, y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia para así poder seducirle con mayor facilidad.

‘La balada del Estrecho’

Jaime Botella rueda la tv-movie ‘La Balada del Estrecho’, un thriller social que tiene como telón de fondo el tráfico del Estrecho. Su trama gira en torno a Samuel, un hombre que regresa a la ciudad de la que tuvo que huir años atrás por turbios asuntos. Al protagonista la vida no le ha tratado bien, pero parece que esta vez, y a causa de una herencia, puede comenzar una nueva vida. Pero, para conseguirlo, deberá luchar contra los conflictos del pasado.

'La mujer sin piano'

Javier Rebollo ('Lo que sé de Lola') ha comenzado a rodar 'La mujer sin piano', un melodrama protagonizado por Carmen Machi ('Aída'). La filmación, en 35 mm, que está producida por Avalon PC y Lolita Films, se desarrollará durante 6 semanas en distintas localizaciones de la ciudad de Madrid, como los barrios de las Letras, Lavapiés, Embajadores y El Rastro, o lugares tan singulares como el bar El Brillante en la Glorieta de Atocha, la Estación Sur de Autobuses o el Hotel Mediodía.

‘El Edén’

Xavier Manich dirige en Barcelona y Toledo la tv-movie de suspense ‘El Edén’. Javier Guerrero es un policía que estrena nuevo destino en una pequeña localidad de provincias. Su llegada es providencial porque, antes de incorporarse a su nuevo lugar de trabajo, realiza su primera detención de manera casi fortuita: un delincuente de poca monta que ha atracado una gasolinera. El caso se complica cuando Ángel, el atracador, es relacionado con la muerte de agricultor de la zona, Vicente, conocido por oponerse a un plan urbanístico llamado “El Edén”, que afectará al pueblo. Javier ha de enfrentarse a todo un pueblo para descubrir el terrible secreto que se esconde tras el proyecto urbanístico que ha de mejorar la vida de todos sus habitantes.

‘Axun eta Maite’

Jon Garaño y José Mari Goenaga ruedan su ópera prima, que gira en torno al reencuentro de dos mujeres que viven su amor en la madurez.

‘Pablo Tarso. El último viaje’

Pablo Moreno dirige en Ciudad Rodrigo esta película de tintes cristianos que combinará aventuras con religión y que está producida por Contracorriente Producciones y la Editorial San Pablo.

Vía | Cine y Tele, entre otros.

Comentarios cerrados
Inicio