Sam Raimi quiere repetir el éxito de 'District 9' con 'Ataque de pánico'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

'District 9' fue un gran éxito que se originó a partir de la confianza de un señor con mucho dinero tenía en otro con mucho talento. Peter Jackson creyó en Neill Blomkamp, le dio treinta millones de dólares y salió lo que salió, un producto de ciencia ficción que, independientemente de lo que opines sobre su calidad cinematográfica (a mí me parece un peliculón), recaudó más de doscientos millones en todo el mundo, logrando además excelentes críticas. Ahora, Sam Raimi cree que puede repetir la fórmula.

El director de 'Spider-Man' ha visto el corto '¡Ataque de pánico!', del uruguayo Fede Alvarez, y está convencido que de ahí puede salir "la nueva District 9". Tenéis el corto en esta misma entrada, para que le echés un vistazo, si es que aún no lo habéis visto, es uno de esos vídeos de Youtube que, no sé cómo, ha visto casi todo el mundo (hasta Raimi, al parecer). ¿Ya lo habéis visto? ¿Y qué opináis? Con todos los respetos, y dejando a un lado que, desde luego, los efectos especiales son más que estupendos, ese corto no hay por dónde cogerlo. 'Alive in Joburg' sorprendía por sus efectos, pero también tenía una historia, que luego es lo que se pudo ampliar en una película. ¿Qué historia hay en 'Ataque de pánico'? Bueno, sí, Roland Emmerich estaría encantado de extender ese corto en una estupidez de dos horas y media, pero... entonces, olvidémonos de algo al nivel de 'District 9'.

En cualquier caso, nos parezca una tontería o un notición, la productora de Raimi, Ghost House Pictures, ha llegado a un acuerdo con Alvarez para desarrollar una película a partir de la idea de su cortometraje, que en un principio tendrá un presupuesto de entre 30 y 40 millones de dólares. Raimi como productor y 35 millones sobre la mesa; no está nada mal para levantar tu primera película, ¿eh?

PD: Ocho horas diarias durante 6 meses y 500 dólares. Eso, según Alvarez, es lo que costó 'Ataque de pánico'.

Vía| Empire

Comentarios cerrados
Inicio