Sam Raimi y Robert Downey Jr. en la precuela en 3D de 'El mago de Oz'

Sam Raimi y Robert Downey Jr. en la precuela en 3D de 'El mago de Oz'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha confirmado una noticia que me ha dejado bastante estupefacto, la verdad. Quizá es que no tengo en cuenta las posibilidades económicas del proyecto, pero ya sabes que uno sigue pensando que el cine es sobre todo arte y no negocio, a pesar de todo. Bueno, pues resulta que en Disney siguen empeñados en desempolvar mitos y ahora están preparando una precuela en 3D de ‘El mago de Oz’, que llevará el título de ‘Oz: The Great and Powerful’ (‘Oz: el grande y poderoso’). Porque es que si no la hacen, tú, yo y el resto de la humanidad jamás podríamos descansar en paz.

Pero sigue leyendo que la cosa tiene más miga. Para levantar este absurdo proyecto, y tras barajar nombres como los de Guillermo del Toro o Sam Mendes, los de Disney han elegido a Sam Raimi, y el director no ha tardado en aceptar la oferta. Eso después de regresar a un cine más barato, personal y (según sus propias palabras) emocionante con su último trabajo, la desternillante ‘Arrástrame al infierno’, pero claro, también después de que Sony le quitara de las manos la cuarta entrega de ‘Spider-Man’ para renovar la franquicia. ¿Que si estoy sugiriendo que Raimi está desesperado por pillar un buen contrato? No, qué va, es que la idea de una precuela de ‘El mago de Oz’ es absolutamente brillante.

Raimi no es el único nombre vinculado al proyecto, la contratación de Robert Downey Jr. se da también por segura, afirmándose que la película girará en torno a él. Este hombre ya tiene las franquicias de ‘Iron Man’ y ‘Sherlock Holmes’, pero se ve que ha aprendido la lección y no piensa desaprovechar el gran momento de fama del que goza. En fin, esto va a ser como la última (y prescindible) versión de ‘Alicia en el país de las maravillas’, que lo único bueno que pueden decir de ella los de marketing es que recaudó un pastón increíble. Como si eso le importara a alguien aparte de los que se han llevado un trozo del pastel.

PD: Raimi sigue atado al proyecto de llevar a la gran pantalla el videojuego ‘Warcraft’, pero aún se está trabajando en el guión, y no parece probable que el responsable de ‘Evil Dead’ vaya a dirigirla pronto. De hecho, quizá no lo haga nunca, quedándose sólo como productor.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio