'Splinter Cell' también tendrá película

'Splinter Cell' también tendrá película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay varias modas en el mundo de cine de reciclar ideas, ya sea de otras películas, libros, cómics, etc. Todo vale a la hora de lanzar una gran superproducción menos arriesgarse en contar una idea original que no haya sido testada con anterioridad. Sin duda, el caso más problemático es el de la adaptación de videojuegos, ya que abundan especialmente las atrocidades equiparables a un insulto respecto a la obra original, pero eso no ha supuesto un obstáculo para que Hollywood siga anunciando el rodaje de nuevas adaptaciones. En abril fue ‘Need For Speed’, mientras que en mayo le llegó el turno a ‘Shadow of the Colossus’ y ahora ha llegado la confirmación de que también contaremos con película de ‘Splinter Cell’.

Se ve que Ubisoft quiere intentar que la adaptación cinematográfica salga casi en paralelo a ‘Splinter Cell: Blacklist’, séptima entrega de los videojuegos creados por el mismísimo Tom Clancy y que recuerdan lo suyo a otra famosa saga de este mundillo: ‘Metal Gear Solid’. Por ahora, Ubisoft está buscando una productora que los deje mantener bastante control creativo sobre la película, ya que no quieren que salga una porquería con una de sus franquicias estrella (¿por qué no harían lo mismo muchas otras?)

Las grandes aspirantes a hacerse con los derechos son Warner y Paramount. Lo más normal es que sea Paramount la agraciada, ya que son ellos los que poseen los derechos cinematográficos de Jack Ryan, el personaje más famoso creado por Clancy del que están trabajando actualmente en un reboot que debería protagonizar Chris Pine, protagonista de otro famoso relanzamiento: ‘Star Trek’. Espero que el proyecto salga adelante con relativa facilidad y no acabe convirtiéndose en poco menos que un callejón sin salida como está siendo la muy esperada versión cinematográfica de ‘Uncharted’, que bien hecha podría ser perfectamente un nuevo Indiana Jones, tanto en calidad como en resultados comerciales.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio