Zipi y Zape tendrán una nueva película

Zipi y Zape tendrán una nueva película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cine español anda algo de capa caída este año tras el duro recorte a las subvenciones estatales, pero parece que hay algunos productores que han recogido el guante y planean crear producciones con más ambición comercial que permitan sobrevivir al séptimo arte en nuestro país. Y era normal que los tebeos fuesen una fuente de inspiración, porque si Hollywood puede hacerlo con sus incontables superhéroes (aunque Batman siempre será el mejor, sirva como prueba el reciente último tráiler de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’), ¿por qué no íbamos nosotros a aprovechar personajes con probado tirón comercial? Mortadelo y Filemón ya tuvieron su momento (aunque no me extrañaría que se anunciase un reboot cualquier día de estos), pero ahora es el turno de Zipi y Zape, que protagonizarán una cinta de acción real conocida en inglés como ‘Zip & Zap and the Marble Gang’ (Zipi & Zape y el club de la canica).

Oskar Santos (‘El mal ajeno’) va a ser el responsable de acometer una película con vistas a un mercado internacional, ya que dentro e nuestras fronteras hasta las grandes superproducciones cada vez lo tienen más complicado para conseguir grandes recaudaciones en España. El guión, que adapta a unos personajes creados por José Escobar en 1948, corre a cargo del propio Santos junto a Francisco Roncal y Jorge Lara, pero del argumento apenas se sabe que Zipi y Zape serán enviados a un estricto campamento veraniego, donde vivirán alucinantes aventuras en la línea de producciones ya clásicas como ‘Los Goonies’. Está previsto que el rodaje comience este verano con vistas a un estreno por todo lo grande en el 2013. Espero por su bien que cuiden mucho el casting para elegir a los dos protagonistas, porque por ahí podrían empezar a perder cualquier tipo de credibilidad y correr el serio riesgo de convertirse en otro ‘Capitán Trueno y el Santo Grial’.

PD: Os recuerdo que ya hubo una película (‘Las aventuras de Zipi y Zape’) sobre estos personajes en 1981 de aciago recuerdo. Lo van a tener fácil para mejorarlo, y si no me créeis, siempre podéis echar un vistazo a este vídeo con un momento musical de ese otro largometraje de acción real.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio