Publicidad

Pistoletazo de salida al 3D doméstico

Pistoletazo de salida al 3D doméstico
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana se está celebrando el CES en Las Vegas; se trata de una feria en la que la mayoría de los fabricantes de electrónica presentan sus novedades y donde se pueden apreciar las tendencias que marcarán los próximos años. En esta edición una de las cosas que más está destacando es el 3D doméstico en todos sus formatos.

En España todavía estamos esperando que la mayoría de los canales empiecen a emitir en alta definición mientras que en Estados Unidos tanto ESPN como Discovery Channel ya han anunciado que empezarán a emitir este mismo año en 3D. Pero lo más importante es que parece que ya tenemos un formato de 3D estándar - o como mínimo un firme candidato -.

RealD es la empresa que ha revolucionado el 3D en los cines, la que ha creado los proyectores y ha hecho posible que hayamos empezado a disfrutar del 3D durante este último año, pero lo más interesante es que RealD ha anunciado un pacto para utilizar su tecnología en aparatos –televisores, proyectores, cámaras…- de: Sony, JVC, Samsung, Toshiba y Panasonic entre otras. Todas estas empresas desarrollaran gafas para las televisiones.

El formato de RealD permite la emisión de 3D en alta definición sin pérdida de calidad de la imagen, así que estamos ante un avance muy interesante. Algunos de los televisores de Sony, JVC, Toshiba y Panasonic que hay en el mercado ya son compatibles con el formato de RealD, a lo que cabe añadir que se puede emitir utilizando la infraestructura existente para la emisión de HD –incluso a través de internet-.

Además Sony ha anunciado que el primer Blu-ray en 3D que se pondrá a la venta será ‘Lluvia de albóndigas’ y saldrá al mercado durante el verano; mientras que Disney publicará ‘Disney Cuento de Navidad’ a finales de año. Por añadidura Sony también ha anunciado la llegada del 3D a su PS3 a través de una ‘actualización de firmware’ –si realmente sólo necesita una actualización de firmware será ideal para muchos usuarios-, lo que podría posicionar a esta consola en un gran centro multimedia en 3D, además de que también han anunciado la llegada de videojuegos en 3D este mismo año.

Está claro que los early adopters ya tienen nuevos aparatos con los que deleitarse, ya se pueden comprar televisores, proyectores y dentro de poco Blu-rays… ¿Para cuando nuestras series de televisión favoritas en 3D? ¿Alguien está pensando en comprarse un televisor en 3D?

Aunque lo más importante: ¿cuándo creéis que podremos empezar a ver emisiones en 3D en España? Ya hay algún intento, pero con lo verde que está todavía la alta definición…

Vía | Xataka | THR | JustAMP | Variety En ¡Vaya Tele! | 3D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios