RTVE Play acaba de hacer un gran cambio en su plataforma. Así puedes seguir disfrutando gratis de su catálogo

La plataforma de Televisión Española trae novedades para este 2024

Rtve Play
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La verdad es que se dice poco el esfuerzo que están haciendo las televisiones públicas en nuestro país por tener sus contenidos online. Y RTVE Play es un gran ejemplo de servicio de vídeo bajo demanda en el que poder disfrutar de buen cine y buenas series, así como del catálogo de archivo de una manera gratuita y sin necesidad de registro... hasta ahora.

Y es que este pasado jueves 8 de febrero, la plataforma ha afrontado un gran cambio: desde ahora ya no se podrá acceder al servicio sin necesidad de tener cuenta. El registro es obligatorio pero, eso sí, la plataforma sigue siendo gratuita.

De esta manera, tanto nuevos como antiguos usuarios deberán desde esta semana tener cuenta en RTVE Play. Cuenta que se puede crear de una manera muy sencilla a través del formulario de registro en el que se debe introducir un correo electrónico y una contraseña. También piden otros datos personales como género, país y código postal, pero no son obligatorios.

Las nuevas funcionalidades

Una vez registrados, podremos disfrutar de los contenidos y las funcionalidades de las que dispondremos:

  • Seguir viendo un programa justo donde lo dejaron o continuar disfrutando de él en un dispositivo diferente.
  • Suscribirse a los programas que más le interesen para saber cuándo hay emisiones nuevas.
  • Crear listas, a las que podrán acceder desde cualquier dispositivo en el que se hayan identificado dentro de RTVE Play.
  • Recibir recomendaciones basadas en los programas que más le gustan y en las preferencias de otras personas con gustos similares a los suyos.

Estas novedades se suman a las que ya la plataforma fue implementando desde 2023, lo que incluye nuevo diseño y un nuevo reproductor de vídeo que, entre otras cosas incluye la opción del subtitulado de la emisión en directo o empezar a ver una emisión desde el punto en el que el usuario elija.

En palabras de Alberto Fernández, director de RTVE Play, este registro obligatorio viene con la intención de trasladar mejor la oferta de una plataforma que ha crecido un 54% de usuarios:

«En 2023 hemos tenido todo en RTVE Play, todas las citas importantes. Y cada vez tenemos más interacción con los usuarios. En este sentido, vamos a potenciar el registro en la plataforma para poder trasladar mejor la oferta de contenidos que tenemos. Nuestra plataforma no tiene precio, es de servicio público gratuito y de calidad, y adaptado a la vida de cada ciudadano.»

En Espinof:

Inicio