Publicidad

Atresmedia: "El Gobierno nos obliga a cerrar Xplora, Nitro y laSexta 3"

72 comentarios

Publicidad

Publicidad

Así de contundente es el mensaje de Atresmedia pero también así de sentimental. El grupo de televisión ha puesto en marcha una campaña informativa para anunciar el cierre definitivo desde el próximo 6 de mayo de tres de sus canales: Xplora, Nitro y laSexta 3. El vídeo, concebido para tocarnos la fibra, deja claro que nosotros, los espectadores, somos los que saldremos peor parados de la decisión del Gobierno, ordenada tras la ratificación de la sentencia del Tribunal Supremo, como ya os informó mi compañero Mikel al conocerse la noticia.

Siendo realistas, los que peor parados salen son precisamente ellos, teniendo en cuenta que es el grupo que más canales ha de sacrificar, como consecuencia de su anterior fusión con laSexta. Pero estoy de acuerdo en que supone una merma de nuestras opciones como espectadores. Desde luego no puedo hablar por Nitro --diría que jamás he visto nada que emitiera ese canal-- pero soy fan absoluta de Xplora y de sus docurealities (que nos atrapan) y de cualquier canal que apueste por dedicarse al séptimo arte (si bien en el caso de laSexta3 podían haber cuidado un poco más la selección).

Teniendo en cuenta lo dicho por el Ministro de Industria, José Manuel Soria en el diario El Mundo este mismo lunes, pareciera que ya no hay más posibilidades legales de evitar el cierre (la solución pasaría la aprobación de un Real Decreto-ley) y que los intentos de llegar a un acuerdo entre las cadenas privadas y el Gobierno no han fructificado: "No hay marcha atrás. Se va a producir el dese de las emisiones en los términos que nos han indicado diferentes sentencias del Tribunal Supremo".

Sin embargo hace unas semanas desde Atresmedia, Mediaset, Veo y Net TV se anunciaba, en una carta abierta al Ministerio de Industria (tal y como se hacía eco Europa Press), la toma de medidas legales, quedando ahora la decisión en manos del Tribunal Constitucional, al que han solicitado amparo. Los cuatro grupos afectados unieron sus voces a través de su patronal, Uteca (Unión de Televisiones Comerciales Asociadas) para mostrar su indignación por esta decisión, aludiendo a la responsabilidad de la anterior Administración que no cumplió la legalidad en la adjudicación. De momento el cierre es inminente, habrá que esperar si también es irreversible.

En ¡Vaya Tele! | Nitro, Xplora y LaSexta3 son las cadenas que probablemente cerrará Atresmedia "si no pasa algo" En ¡Vaya Tele! | El Tribunal Supremo ordena la eliminación inmediata de nueve canales TDT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir