Compartir
Publicidad

Energy se pasa a las series

Energy se pasa a las series
5 Comentarios
Publicidad

No hace ni un mes que Atresmedia anunciaba el lanzamiento de Atreseries, su nuevo canal dedicado íntegramente a la ficción, con especial predilección por sus producciones. Su principal rival, Mediaset, ya contaba con algo parecido -Factoría de Ficción, ese canal donde emiten 'La que se avecina' en un loop infinito- por lo que esta vez los esfuerzos van por contentar al seriéfilo (que no seriéfilas) de pro.

Cambia su oferta (deportes por series) pero Energy seguirá siendo un canal para hombres y sus contenidos, "destinados a satisfacer las necesidades de ocio y entretenimiento del universo masculino, 25 a 54 años y de carácter urbano." "Cine, series y documentales ficcionados" es el menú que Energy ofrecerá a partir de este lunes día 30 de noviembre, ya reconvertido en "canal de ficción internacional orientado al público masculino". Al parecer es sólo la primera de otras estrategias que llevarán a cabo a lo largo de 2016, según afirma en nota de prensa su director Sergio Calderón.

¿Y qué producciones nos encontraremos? Pues no necesariamente masculinas, aunque sí con un denominador común: la acción. Series como 'Homeland', 'Sleepy Hollow' 'NCIS Los Ángeles' o 'Grimm' y películas como Robocop o la saga de Rocky, además de los típicos factual, que incluyen el estreno de 'Investigadores del más allá'. Sí, no es para tirar cohetes.

Puestos a reconvertir, hubiera sido el momento de abrir sus miras y hacer un canal "de series de calidad", sin sesgar a su público. El/la seriéfilo/a es un espectador que demanda buenas producciones, que sabe apreciarlas y que no se deja clasificar de esa forma. Que digo yo que 'Homeland' o 'The Americans' también puede gustar a las mujeres. Igual que conozco a hombres a los que les ha encantado 'Mujeres Desesperadas'.

En ¡Vaya Tele! | El fútbol ya no es rentable para Cuatro y el partido de la Liga en abierto pasa a emitirse en Energy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio