Compartir
Publicidad

8ª Edición del Festival de Málaga

8ª Edición del Festival de Málaga
1 Comentarios
Publicidad

Este año se celebra el 8º Festival de Málaga Cine Español, del 22 al 30 de abril. Verónica Forqué ha sido elegida para recibir el premio Málaga, como homenaje a su carrera cinematográfica, que hasta ahora, es la más galardonada de la historia de los Goya. El 23 de abril recibirá el premio en una gala especial, y durante el festival también protagonizará un ciclo de películas que ella misma ha elegido.

Los otros dos reconocimientos son para Carlos Saura, a quien se dedicará una retrospectiva de su obra, y para Gerardo Vera que recibirá de manos del director el “Premio Ricardo Franco” por su carrera artística. En consecuencia se han programado dos exposiciones, la de Carlos Saura que está compuesta por fotografías de rodaje tomadas por él, y la de Gerardo Vera formada por los bocetos de vestuario que ha utilizado en sus películas.

Un año más, el festival cumple con el propósito que inició en 1998 de favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española. Además de su programación habitual, incluye interesantes propuestas como “Muévete al cine por un Euro” que ofrece una selección de cine español del año anterior, por este módico precio.

Más información | Web oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio