Compartir
Publicidad

Alex de la Iglesia, el único español en los Premios del Cine Europeo

Alex de la Iglesia, el único español en los Premios del Cine Europeo
0 Comentarios
Publicidad

El pasado domingo, se anunció en el Sevilla Festival de Cine Europeo, los candidatos a los Premios de Cine Europeo 2005, que se celebrarán en Berlín, el próximo 3 de diciembre.

Este era el primer año, en que los miembros de la Academia Europea de diversos países (entre ellos España) proponían directamente una película, para que los miembros del Consejo de la EFA la tuvieran en cuenta. Pero no ha servido de mucho, ya que la candidatura de Habana Blues (incomprensiblemente) se ha esfumado por el camino, para dejar paso a la de Alex de la Iglesia, nominado a mejor director por su Crimen Ferpecto.

No es mi intención criticar a este director, las películas de Alex de la Iglesia me gustan, aunque unas más que otras, y a pesar de que Crimen Ferpecto no se encuentra entre mis favoritas, reconozco que me hizo pasar un buen rato.

Lo que me extraña es la ausencia de Benito Zambrano, y que Habana Blues vuelva a ser ignorada, cuando es de lo mejorcito (con diferencia) que ha parido el cine español, en estos últimos tiempos. Suerte que muchos otros si la tienen en cuenta, si no podríamos empezar a pensar, que en cuanto a gustos, los espectadores nos hemos quedado solos.

Vía | Sonia Blanco Más información | Nominaciones Premios del Cine Europeo 2005

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos