Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2006: Posibles represalias para Lou Ye por presentar 'Summer Palace'

Cannes 2006: Posibles represalias para Lou Ye por presentar 'Summer Palace'
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ye Lou, el único director chino que aspira a la Palma de Oro en la 59º edición del festival de Cannes con Summer Palace, podría ser penalizado por el Gobierno chino, por asistir al evento sin contar con su permiso.

Así lo explicó a la prensa, Zhou Jiandong, director de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión. Al parecer, la película contiene dos temas tabúes para el gobierno, las protestas estudiantiles de 1989, acabadas en masacre, y alguna que otra escena de sexo.

Ye Lou por su parte, informó en la rueda de prensa que está dispuesto a cortar lo que haga falta, para proyectar el film en su país, pero la verdad es que su candidatura al festival, le expone a no poder participar en ninguna actividad cinematográfica durante cinco años.

Por otro lado, los periodistas chinos desplazados en Cannes, comunicaron que habían recibido órdenes de no informar sobre la presentación de Summer Palace.

Para colmo, la película no ha tenido una buena acogida por la crítica, que la ha clasificado de soporífera. Malos tiempos para ser valiente.

Vía | Informativos Telecinco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos