Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2007: '4 luni, 3 saptamini si 2 zile' la más aplaudida (de momento)

Cannes 2007: '4 luni, 3 saptamini si 2 zile' la más aplaudida (de momento)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

4 Luni, 6 saptamini si 2 zile, no ocupa tanto espacio en los artículos de la prensa sobre Cannes 2007 como Zodiac o My Blueberry Nights, pero en casi todos los medios han dedicado como mínimo unas líneas para elogiar esta película rumana sobre el aborto clandestino en la Rumanía comunista de finales de los 80, dirigida por Cristian Mungiu, y presentada ayer a competición.

La sinopsis del film es la siguiente: Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia universitaria. Son estudiantes en la universidad de una pequeña ciudad de Rumanía, durante los últimos años del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel miserable. Una tarde quedan con un tal Sr. Bebe. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos se había enfrentado antes a una situación como esta.

4 Luni, 6 saptamini si 2 zile (4 meses, 3 semanas y 2 días) es el tiempo que lleva embarazada una de las protagonistas de esta historia que ha sido calificada como dura y magnífica, humilde pero soberbia, destacando una realización impecable, pero también la dureza de algunas imágenes, mostrando el momento del aborto en toda su crudeza.

Cristian Mungiu, el director, comentó en su presentación:

4 Luni, 6 saptamini si 2 zile es sobretodo una historia de elecciones personales. Es también una historia sobre las consecuencias sutiles y a menudo invisibles del adoctrinamiento (...) Pero es, principalmente, una historia sobre el aborto, en una época donde estaba considerado como un acto de libertad y de protesta contra el régimen comunista, que prohibía el aborto con el fin de aumentar la mano de obra disciplinada

El reparto está encabezado por Anamaria Marinca, Laura Vasiliu, Vlad Ivanov y Alex Potocean, que según la crítica hacen un trabajo excelente.

Podéis ver un pequeño extracto de muestra en el blog de AlloCiné.

¿Estaremos hablando ya de la película ganadora?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos