Compartir
Publicidad

Cine gratis y de calidad en la nueva edición del FICC

Cine gratis y de calidad en la nueva edición del FICC
10 Comentarios
Publicidad

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, o FICC, está a punto de arrancar. El próximo domingo 11 de diciembre comienza una nueva edición, la 40ª, de un evento imprescindible para todos los aficionados al séptimo arte que residan en la localidad o en la provincia de Murcia, no solo por la calidad de los largometrajes y cortometrajes que se proyectarán durante seis días, sino porque la entrada es totalmente gratuita.

Podéis echar un vistazo a la programación en la web del festival, pero os comento las películas que podrán verse desde el día 11 al 16: ‘El Havre’ (‘Le Havre’) de Aki Kaurismäki, ‘El futuro’ (‘The Future’) de Miranda July, ‘The Artist’ de Michel Hazanavicius, ‘Four Lions’ de Chris Morris, ‘De tu ventana a la mía’ de Paula Ortiz, ‘El ilusionista’ (‘L´illusionniste’) de Sylvain Chomet, ‘Profesor Lazhar’ (‘Monsieur Lazhar’) de Philippe Falardeau, ‘Son of Babylon’ de Mohamed Al-Daradji, ‘¿Y ahora adónde vamos?’ (‘Et maintenant, on va où?’) de Nadine Labaki, ‘Kiseki (Milagro)’ (‘Kiseki’) de Hirokazu Kore-eda, e ‘Intocable’ (‘Intouchables’) de Eric Toledano y Olivier Nakache. Todos los pases tienen lugar en el Nuevo Teatro Circo, excepto la última, que se proyectará tras la ceremonia de clausura en el Auditorio El Batel.

Ninguno de los largometrajes compite por premio alguno, pero los cortometrajes sí. Se dividen en dos categorías, internacional y regional, dedicada a los trabajos de realizadores murcianos o llevados a cabo en la provincia. Servidor es uno de los cinco miembros del jurado y ya ha visto todos los cortos; hay buen nivel, bastantes trabajos me han sorprendido gratamente, y si podéis acudir, recomiendo que no os perdáis ‘Den Forste Anders’ de Kristian Ussing Andersen y ‘Camas calientes’ de Lluc Güell y Paula Morelló.

Web Oficial | FICC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio