Compartir
Publicidad

Comienza la 54 edición del Festival de San Sebastián

Comienza la 54 edición del Festival de San Sebastián
3 Comentarios
Publicidad

Hoy arranca la 54 edición del Festival de San Sebastián, con la habitual presencia en sus calles de numerosas estrellas internacionales de cine.

Entre ellas una de las primeras en llegar a sido Jeanne Moreau, lógico teniendo en cuenta que la actriz francesa es la presidenta del jurado de la Sección Oficial formado por Bruno Barreto, Sara Driver, Manuel Gómez Pereira, José Saramago, Isabel Coixet y Bruno Ganz.

Dicha sección se inaugura con Ghosts de Nick Broomfield, un film británico basado en hechos reales sobre la situación de esclavitud de los inmigrantes ilegales chinos en el Reino Unido, protagonizada por personas que han vivido realmente esta terrible situación.

Algo parecido ya se hizo en La Blessure (que tuve oportunidad de ver en Cinefrancia), escogiendo en una asociación de ayuda para inmigrantes a sus protagonistas, para narrar las condiciones de los inmigrantes africanos en Francia. Interesantes propuestas que invitan a la reflexión, y que esperemos que como Ghosts sigan encabezando festivales.

La jornada continuará con la entrega a Almodóvar del Gran Premio FIPRESCI por "Volver" en una gala presentada por Marisa Paredes y Edurne Ormazabal. El resto de proyecciones y eventos programados pueden consultarse en la web oficial del Festival de San Sebastián.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio