Compartir
Publicidad

Concha de Oro compartida para 'Mon fils à moi' y 'Niwemang'

Concha de Oro compartida para 'Mon fils à moi' y 'Niwemang'
1 Comentarios
Publicidad

Dos películas se han proclamado ganadoras de esta 54 edición del Festival de San Sebastián, Niwemang (Half moon) de Bahman Ghobadi, que ya se llevó la Concha de Oro en el 2004 por Las tortugas también vuelan y Mon fils à moi, opera prima de Martial Fougeron.

Si la primera, que narra la aventura que genera la oportunidad de un viejo músico kurdo de volver a cantar en el Kurdistán iraquí, fue recibida con aplausos, la segunda, que muestra la obsesiva relación entre un una madre y su hijo, ha sido acogida (como marca la última moda en festivales) con sonoros abucheos.

Nathalie Baye, la protagonista de esta obra abucheada, que cuando veamos entenderemos por qué (o no), se ha llevado la Concha de Plata a la mejor actriz, y Juan Diego ha sido elegido como el mejor actor por su trabajo en Vete de mí, de Victor García León, estrenada ayer en nuestros cines.

El premio especial del jurado ha sido para El Camino de San Diego de Carlos Sorin, y Tom Dicillo se ha llevado la Concha de Plata a la mejor dirección y el premio del jurado al mejor guión por Delirious.

Más Información en la Web Oficial del Festival de San Sebastían.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio