Compartir
Publicidad

'El violín', mejor película, y premio a Ernesto Alterio, en el Festival de Cine de Huelva

'El violín', mejor película, y premio a Ernesto Alterio, en el Festival de Cine de Huelva
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya anunciamos, desde el 18 hasta el 25 de este mes se ha celebrado la trigésimo segunda edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El actor argentino Ernesto Alterio ha recibido el Premio 'Ciudad de Huelva' como reconocimiento a su intensa carrera y como exponente de toda una generación de actores iberoamericanos afincados en España en un emotivo acto en el que le acompañaban amigos y compañeros de profesión. En la foto lo vemos junto a su hermana, Malena Alterio, y el actor Fernando Tejero. Malena, quien le entregó el premio, destacó las cualidades como actor y como persona de quien le empujó al mundo de la interpretación. Ernesto, emocionado, dedicó el galardón a sus amigos, compañeros y a su mujer y su hijo.

La película mejicana ‘El violín’, de Francisco Vargas Quevedo, ha ganado el Colón de Oro del XXXII Festival Iberoamericano de Huelva, según el fallo del jurado hecho público hoy. ‘El violín’, protagonizada por Ángel Tavira, Dagoberto Gama, Fermín Martínez y Gerardo Taracena, narra la historia de Plutarco, su hijo Genaro y su nieto Lucio, que llevan una doble vida, ya que, por una parte, son humildes músicos rurales y, por otra, apoyan activamente al movimiento guerrillero campesino contra el gobierno opresor.

El resto del palmarés resultante ha quedado así: Premio Especial del Jurado a la película ‘Páginas del diario de Mauricio’, de Manuel Pérez (Cuba, España y México).

Carabela de Plata al mejor director novel a Jorge Durán por la película ‘Proibido proibir’ (Brasil, Chile y España).

Colón de Plata al mejor director a Alejandro Doria por la película ‘Las manos’ (España y Argentina).

Colón de Plata al mejor actor a Jesús Aranda por la película ‘Chicha tu madre’ (Perú y Argentina).

Premio de Plata a la mejor actriz a Kate del Castillo por la película ‘American visa’, de Juan Carlos Valdivia (Bolivia y México).

Colón de Plata al mejor guión original a Jorge Durán por la película ‘Proibido proibir’ (Brasil, Chile y España).

Colón de Plata a la mejor fotografía a Martín Boege Paré por la película ‘El violín’, de Francisco Vargas Quevedo (México).

El jurado de la Sección Oficial de la 32 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha estado compuesto por Juan Carlos Tabío, Mercedes Ortiz de Solórzano, Ulises Dumont, Manuel Hidalgo y Eduardo Blanco.

Por su parte, el jurado de la Sección Oficial a Concurso en el apartado de cortometrajes, compuesto por Ana Ferrand, Santiago Cotán-Pinto y Esteban Gallego, ha acordado conceder los siguiente premios: Premio RTVA-CAJA SAN FERNANDO al cortometraje ‘La leche y el agua’, de Celso García (México). Mención especial al cortometraje ‘Miramar ST.’, de Jon Garaño (EEUU). Premio Especial del Jurado patrocinado por la Universidad Internacional de Andalucía consistente en una beca para cursar un Master en Comunicación es para Esmir Filho, director del cortometraje ‘Alguma coisa assim’ (Brasil).

Durante este festival se anunció que ‘La Señal’, película que Eduardo Mignogna dejó en proyecto y que protagoniza Darín, será retomada como homenaje al fallecido director argentino.

Vía: Festival de Huelva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos