Compartir
Publicidad

Festibérico 05, el cine de la península viaja a Holanda

Festibérico 05, el cine de la península viaja a Holanda
0 Comentarios
Publicidad

Del 14 al 25 de Abril, va a celebrarse en Delft la cuarta edición del festival de cine español y portugués que organiza la filmoteca Lumen junto con las embajadas e institutos cinematográficos de dichos países y otras organizaciones.

El Festibérico 05 mostrará un amplio abanico de películas, documentales y cortometrajes, entre ellos el film portugués A Costa dos murmúrios, de Margarida Cardoso, que abrirá el programa, y fue estrenado en el festival de Venecia el pasado septiembre. El Séptimo día de Carlos Saura, estrenado en Cannes el pasado mayo. Noviembre, presentado por la actriz Paloma Lorena y el escritor y periodista Luis Alegre, también protagonista del corto ¿Quieres que te lo cuente? Que se proyectará en la misma sesión.

Esta variada selección también incluye dos visiones insólitas del género de terror, más concretamente de los muertos vivientes. La portuguesa con la proyección de I’ll see you in my dreams de Filipe Melo, y la española con Una de zombies de Miguel Angel Lamata. Destaca también la participación de Jim-Box que presentará varios de sus cortos, y Inês Oiveira en la clausura, con su documental O nome e o N.I.M.

En la web oficial del festival se puede encontrar mucha más información sobre el resto de la programación, novedades que puedan surgir antes del festival, localización, e instituciones colaboradoras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio