Compartir
Publicidad
Publicidad

Festival de Cannes 2006: Sección Oficial

Festival de Cannes 2006: Sección Oficial
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco hemos ido recogiendo información sobre la próxima edición del Festival de Cannes, como que se inaugurará con el estreno de El Código Da Vinci, que la esperada París Je t’aime abrirá la sección Una determinada mirada, y que Il Caimano de Nanni Moretti tenía un puesto seguro en la Selección Oficial, lo cual finalmente se ha cumplido.

También se barajaba el nombre de otras películas a competición, entre ellas Volver, de Pedro Almodóvar, que también ha sido seleccionada. Ahora si que tengo el corazón partio, ya que Volver me gustó mucho, pero en Moretti, aun sin ver Il Caimano, tengo una confianza (pasión) ciega.

A continuación, la lista completa de la Sección Oficial, pero antes quiero aprovechar para recomendaros los post de la Historia de Cannes, que hizo mi compañero Raúl el año pasado, y son ideales para dar un interesante repaso.

Sección Oficial

En competición: Flandres (Francia) de Bruno Dumont Selon Charlie (Francia) de Nicole Garcia Quand J’Etais Chanteur (Francia) de Xavier Giannoli Il Caimano (Italia) de Nanni Moretti The Wind That Shakes the Barley (Gran Bretaña) de Ken Loach Marie-Antoinette (Estados Unidos) de Sofía Coppola. En Blogdecine Volver (España) de Pedro Almodóvar La Raison Du Plus Faible (Bélgica) de Lucas Belvaux Indigènes (Algeria) de Rachid Bouchareb Laitakaupungin valot (Finlandia) de Aki Kaurismaki Babel (Estados Unidos) de Alejandro González Inárritu Southland Tales (Estados Unidos) de Richard Nelly L’Amico Di Famiglia (Italia) de Paolo Sorrentino Summer Palace (China) de Lou Ye El Laberinto de Fauno (Estados Unidos, Méjico, España) de Guillermo del Toro. En Blogdecine Fast Food Nation (Estados Unidos) de Richard Linklater Iklimler (Turquía) de Nuri Bilge Ceylan Red Road (Gran Bretaña) de Andrea Arnold

Tanto la Sección Oficial fuera de competición, como el resto de secciones, pueden consultarse en la web oficial del certamen.

El jurado estará compuesto por Wong Kar Wai (Presidente), Monica Bellucci (amor platónico de Carlanga), Helena Bonham Carter, Zhang Ziyi, Patrice Leconte, Elia Suleiman, Samuel L.Jackson, Lucrecia Martel y Tim Roth.

Actualización 28/04/06: Emanuel Torres nos avisa (¡Muchas gracias!) de que finalmente se ha añadido una película más a la Sección Oficial. Se trata de Crónica de una fuga (Argentina) de Adrián Caetano.

Los organizadores del festival, no comentaron por qué este film, se ha incorporado más tarde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos