Compartir
Publicidad

Francia elige 'Joyeux Noël' como candidata al Oscar

Francia elige 'Joyeux Noël' como candidata al Oscar
4 Comentarios
Publicidad

Mientras en España, todavía no nos hemos decidido, El Centro Nacional de la Cinematografía francesa (CNC), ya ha anunciado que película va a representar a Francia, en la ceremonia de los Oscar.

Se trata de Joyeux Noël, de Christian Carion, proyectada en el pasado Festival de Cannes, fuera de concurso, y que hoy se estrena en las salas de cine de Francia, con el tiempo un pelín justo, ya que el plazo máximo para poder optar al Oscar a la mejor película de habla no inglesa de 2006, finaliza el próximo 30 de septiembre.

El director de La chica de París (un film discreto, pero a la vez hermoso e intenso) ambienta su última película en la Primera Guerra Mundial, durante una nochebuena, en la que soldados franceses, alemanes y escoceses deciden olvidar sus diferencias, jugando un partido de fútbol.

El reparto está protagonizado por Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillaume Canet, Gary Lewis, Dany Boon y Daniel Brühl. La verdad es que buena pinta tiene, aunque todavía tendremos que esperar para comparar (por feo que esté) hasta el 16 de diciembre, fecha en que está previsto el estreno de Joyeux Noël en España.

Vía | LaHiguera.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio