Compartir
Publicidad

'Ninette', 'Princesas' y 'Obaba', posibles candidatas al Oscar

'Ninette', 'Princesas' y 'Obaba', posibles candidatas al Oscar
1 Comentarios
Publicidad

Ana Arrieta, directora general de la Academia de Cine, ha anunciado esta mañana, en lo que ha sido su primer acto oficial en el cargo, las tres películas que optarán a representar a España, en la 78 edición de los Oscars, por la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Estas son Ninette de Jose Luis Garci, Obaba de Montxo Armendáriz, y Princesas de Fernando León.

Mal encaminados no íbamos, aunque también hay que reconocer, que este resultado era de lo más previsible. El próximo 29 de septiembre, conoceremos el título elegido definitivamente por la Academia, que competirá con otras 50 películas, de habla no inglesa, para llegar a pisar la alfombra roja, el 26 de febrero, en la ceremonia de entrega de estatuillas.

Los tres directores habían sido seleccionados anteriormente, Garci, con Volver a empezar en 1982, se convirtió en el primer director español, ganador de un Oscar. Armendáriz en 1997, con Secretos del corazón, llegó a situarse entre las últimas cinco nominaciones, pero no tuvo premio. Por último, el caso más desafortunado fue el de Fernando León, que no quedó ni siquiera nominado, por Los lunes al sol, en el 2003.

¿Habrán cambiado los gustos de la Academia de Hollywood? ¿Y los de la Academia de Cine española? De momento parece que no, pero pronto lo sabremos.

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio