Compartir
Publicidad
Publicidad

Nominaciones a los Razzie 2010 | 'Transformers 2' y Megan Fox se lo quieren llevar todo

Nominaciones a los Razzie 2010 | 'Transformers 2' y Megan Fox se lo quieren llevar todo
Guardar
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos que se den a conocer las candidaturas a los Oscar, que tampoco es que nos puedan tener muy intrigados, pues es bastante fácil adivinar por dónde va a ir la criba; tenemos ya la noticia de cuáles han sido las preseleccionadas para los Premios Frambuesa, es decir, los Razzie Awards.

A estos galardones se les suele considerar como los anti-Oscar, aunque no diría yo tanto, pues no enfrentaría las películas nominadas aquí con las de la Academia de Hollywood como si unas fuesen la antítesis de las otras. Lo que siempre me frustra de estos Razzies es que van a lo facilón y premian cosas que todo el mundo ya sabe que son malas, se ceban con alguna actriz o personalidad del cine y hacen mofa barata del cine que no aspira a nada. Me parecería más gracioso que fuesen capaces de encontrar defectos en films que pretenden ser algo más, pero me imagino que a lo que van es a lo muy conocido entre el público no demasiado especializado para que se hable de ellos en todos los programas del corazón.

A continuación incluyo las películas de 2009 candidatas y los premios por los que compiten. Este año, además, se incluyen las nominadas a Peor Película e Intérpretes de la Década:

'El mundo de los perdidos' ('Land Of The Lost')

Y yo que presumía de que durante el 2009 había sabido esquivar todo lo que oliese un poquito mal y resulta que vi una de las más votadas en estos Premios Frambuesa. Se trata de una película que ni siquiera puede considerarse que cumpla lo poco que promete, es decir, entretener a los más jóvenes. Su recreación de la serie en la que se basa es casi peor que la original y eso que hace ya tanto tiempo los efectos no podían ser muy buenos. Más de esto en mi crítica o en la de Juan Luis Caviaro.

Con siete nominaciones, encabeza la lista en un claro empate con la siguiente. Compite por Peor Película, Peor Director, Peor Guión, Peor Remake, Explotación o Secuela; Peor Actor, Peor Pareja Cinematográfica (Ferrell y cualquier coprotagonista, criatura o recreación cómica) y Peor Actor de Reparto (Jorma Taccone).

'Transformers: La venganza de los caídos' ('Transformers: Revenge of The Fallen')

Pues sí, seguro que es mala, no me cabe ninguna duda. Lo sabía de la primera incluso antes de verla y me acerqué a ella únicamente con la intención de reírme. En esta segunda entrega ya no me he molestado ni para eso. Alberto Abuín nos cuenta más en su crítica.

Las categorías en las que compite son Peor Película, Peor Director, Peor Remake, Explotación o Secuela; Peor Guión, Peor Actriz de Reparto (Julie White en el papel de la gritona y colocada madre de Shia LaBeouf), Peor Pareja Cinematográfica (Shia LaBeouf y o bien Megan Fox o cualquier Transformer) y Peor Actriz, Megan Fox, que dobla nominación con 'Jennifer´s Body'.

Otras nominaciones

Las demás nominadas a Peor Película son 'Dos canguros muy maduros' ('Old Dogs'), 'G. I. Joe' ('G.I. Joe: The Rise Of Cobra') y 'Loca obsesión' ('All About Steve').

Se completa la categoría de Peor Actor con Steve Martin por 'La pantera rosa 2', los tres hermanos Jonas por 'Jonas Brothers, a 3D Concert Experience', que también participan como Peor Pareja; Eddie Murphy por 'Imagine That' y John Travolta por 'Dos canguros muy maduros'.

En la lista de Peores Actrices, además de las dos candidaturas de Megan Fox, encontramos a Beyoncé por 'Obsesionada', Miley Cyrus por 'Hannah Montana: la película', Sarah Jessica Parker por '¿Qué fue de los Morgan?' y Sandra Bullock por 'Loca obsesión' ('All About Steve').

Los Intérpretes de Reparto preseleccionados, aparte de los ya mencionados, son Billy Ray Cyrus, Hugh Hefner y Robert Pattison, por la parte masculina; y Candice Bergen, Ali Larter, Siena Miller y Kelly Preston, en la sección femenina.

Peores películas e intérpretes de los años '00

Paquetón del Travolta

En los Razzies han decidido cerrar la década al final de 2009, así que ya tienen las candidaturas a las Peores Películas de los años '00. Son 'Campo de batalla: La Tierra' ('Battlefield Earth', 2000), que obtuvo ocho Razzies en su momento; 'Freddy el colgao' ('Freddy got Fingered', 2001), con cinco; 'Gigli' (2003), que ganó siete de estos premios; 'Sé quién me mató' ('I know Who Killed Me', 2007), con ocho galardones, y 'Barridos por la marea' ('Swept Away', 2002), que se llevó cinco Razzies.

Las mujeres que compiten a Peor Actriz de la Década son Mariah Carey, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Madonna y Jennifer López. Qué gracia, de casi ninguna se podría decir que es actriz y de la única… no estrictamente. Así cualquiera. ¿Por qué no se atreven a nominar a verdaderas actrices? Lo que decía de que tienen ganas de salir en los programas de cotilleo aquí se confirma por completo.

Se disputan el premio al Peor Actor de la Década John Travolta, Eddie Murphy, Ben Affleck, Mike Myers y Rob Schneider.

Vía | Razzies.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos