Compartir
Publicidad
Publicidad

Oscars 2008: Cortometrajes de animación ganadores del Oscar

Oscars 2008: Cortometrajes de animación ganadores del Oscar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De cara a la próxima edición de los Oscars, os hemos ido trayendo casi todos los cortometrajes de animación que son candidatos al premio de este año. Del mismo modo, cuando iniciamos la serie relacionada con las 'Silly Symphonies', lo que hicimos en la primera entrada fue enseñaros los cortos de animación con los que Disney ganó la estatuilla, y que coinciden con los primeros años de los cortometrajes ganadores del Oscar (se sale de ellos 'Ferdinand the Bull', que no estaba incluido en las 'Sinfonías Tontas', y que da pie para otra entrada de Disney).

A lo que íbamos. Resulta que en estos días, navegando por YouTube (quien me lo iba a decir), he descubierto que muchos de los títulos grandes del cortometraje de animación están en dominio público, lo que implica que es posible compartirlos en Internet. En este sentido, y pensando en preparar algo relacionado con los trabajos ganadores del Oscar en esta categoría, en el blog de Michelangelo Matos se me han adelantado y ya ha colgado los enlaces de muchos de los cortometrajes ganadores del Oscar (sólo los que ha podido encontrar). Si nos fijamos en la lista, la primera e importante impresión es que están disponibles todos aquellos que ganaron el Oscar hasta 1960. 27 obras pertenecientes a la época clásica de la animación, con personajes inolvidables como 'Speedy Gonzales' o 'Tom y Jerry', que bien merece la pena saborearlos tranquilamente en un par de sesiones. Ya a partir de 1960, encontrar el resto de ganadores es tarea más complicada, pero algunos disponibles existen. Sin duda, un excelente trabajo y todo un enlace a guardar con interés, para comparar como ha ido evolucionando la animación desde los dibujos clásicos hasta los trabajos más experimentales que se realizan en la actualidad, alejados de los grandes estudios.

Ver algunos de los cortometrajes de animación ganadores del Oscar online.

Vía | Fimoculous En blogdecine | Michaël Dudok de Wit, disfrutar sus cortos animados En blogdecine | Wallace y Gromit, los pantalones de la discordia, y un pingüino que se las trae En blogdecine | 'The Fly', uno de los grandes cortos de animación ganador de un oscar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos