Compartir
Publicidad

Venecia 2006: Una película hecha con 500 euros formará parte de la Semana de la Crítica

Venecia 2006: Una película hecha con 500 euros formará parte de la Semana de la Crítica
5 Comentarios
Publicidad

Ahora que estamos tan acostumbrados a que los presupuestos de las películas sean como mínimo desorbitados, choca leer la noticia de que una película que tan sólo ha costado 500 euros, ha sido seleccionada para participar en la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Venecia.

Se trata de "La rieducazione", la opera prima de David Alfonsi, Alessandro Fusto, Daniele Guerrini y Dennis Malagnino, cuatro jóvenes romanos que han sido los primeros sorprendidos por la decisión de los organizadores del festival.

El film narra la historia de Marco (interpretado por Marco Donatucci, amigo de los realizadores) un universitario que tiene que trabajar en obras de construcción, y que al principio no está muy bien visto por sus compañeros rumanos.

La forma en la que han distribuido el presupuesto es bastante peculiar: 200 euros para gasolina, 120 para el disco duro de un ordenador, 30 para la tarjeta de vídeo, 60 para la cinta de grabación y 90 para gastos generales, como por ejemplo café y tabaco.

Lo más curioso es que "La rieducazione" es la única película italiana que participa en esta sección de Venecia 2006, y lo peor es que probablemente nos quedemos con las ganas de verla, porque si las que tienen una promoción normal ya no llegan, un film de tan bajo presupuesto mejor ni te cuento.

Vía | EFE En Blogdecine | Venecia 2006

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio