Compartir
Publicidad

¿Volverá Ricky Gervais a presentar alguna gala de premios?

55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la pasada madrugada del domingo al lunes se celebró, en Estados Unidos, la entrega de los Globos de Oro. Desde entonces casi no se habla de los premiados, ya que ellos apenas fueron los protagonistas de la gala. Tal dudoso honor ha acabado recayendo en Ricky Gervais, el presentador de la misma, y eso que apenas tuvo tiempo en pantalla. Y entonces, ¿cómo es eso? Al parecer, alguna de sus bromas no han sentado nada bien en el mundillo del espectáculo.

Ya nos extrañó que el cómico británico desapareciera en mitad de la ceremonia para volver casi al final. Muchas veces eso ocurre por la falta de tiempo y las prisas con las que van en este tipo de galas, pero ahora existe el rumor sobre que la orden podría haber llegado de arriba, tras las quejas de alguna de las personalidades allí presentes por las bromas de Gervais dirigidas hacia ellos. El monólogo inicial, que podéis ver subtitulado justo arriba, fue toda una declaración de intenciones sobre lo que vendría después.

Gervais se atrevió con todos: Charlie Sheen y sus aventuras extramatrimoniales, la película ‘The Tourist’ y posibles sobornos para que la nominaran por lo mala que es, los actores de la Cienciología que fingen ser no gays (broma que provocó un ‘ooohhh’ entre el público), Mel Gibson y su problema con los judíos, los problemas de Robert Downey Jr con las drogas, la boda de Hugh Hefner… Hasta el propio Philip Berk, presidente de la organización de periodistas que entrega los premios, fue blanco de sus bromas (hasta dijo que le había tenido que ayudar en el baño por su edad). El presentador terminó por todo lo alto, con parte del público ya no aplaudiendo su actuación y con un lacónico “Gracias a Dios por hacerme ateo”.

Yo, por mi parte, tengo sentimientos encontrados. Bien es verdad que no soy especialmente fan de Ricky Gervais ni de su sentido del humor, pero la verdad es que hizo la gala ser bastante entretenida. Sí, algunas bromas fueron muy directas y quizás demasiado “políticamente incorrectas”, pero, ¿qué esperaban? De todas formas, calificaría la actuación de Ricky como la más atrevida hasta la fecha en su currículum. No olvidemos que es habitual de estos saraos y que el año pasado mismo fue el encargado de presentar también los Globos de Oro.

A pesar de todo, el hecho de que la organización se queje ahora, después de la ceremonia y con varias “estrellas” descontentas, me parece que no es casualidad. ¿Están diciendo que, en un país en el que se controla absolutamente todo lo que se dice en directo al milímetro, nadie sabía las bromas que iba a hacer Gervais? ¿No le dieron o pidieron un guión antes? La sorpresa de los invitados es perfectamente creíble, pero, ¿que la organización se queje, cuando supuestamente supervisan todo?

Me niego a creer que la publicidad gratuita que les ha dado toda esta polémica les venga mal. Es más, al día siguiente de los premios, además de las habituales listas de premiados, era frecuente ver listas con las bromas de Gervais más fuertes de la noche, y tan sólo hay que ver el número de visualizaciones que estas bromas han tenido en sitios como Youtube. Ahora bien, en algunos sitios dicen que Ricky Gervais está vetado por los Globos de Oro de por vida. No me sorprendería. Si las estrellas, que son las protagonistas de las galas y las que hacen que la mayoría de la gente quiera verlas, están incómodas y se quejan, normal que intenten evitar estas cosas.

Entonces, ¿volverá Ricky Gervais a presentar alguna gala de premios? Quién sabe, ahora mismo todo son rumores. Él dice que está contento y que en la ceremonia hizo todas las presentaciones que se esperaban de él y que, a pesar de las bromas, los actores entendieron perfectamente el humor y no se molestaron con él. Otros rumores dicen que Gervais tampoco quería presentar más eventos de este tipo, y de ahí a que se despidiese de esta forma, por todo lo alto. Espero que esto no le aparte de los escenarios de las galas americanas y, es más, le propongo como presentador de los Emmys. La gala sería larga, pero al menos nos reiríamos.

Vía | El País
En ¡Vaya Tele! | Ganadores de los Globos de Oro 2011: sorpresas por doquier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio