Compartir
Publicidad

Woody Allen investido doctor 'honoris causa' en Barcelona

Woody Allen investido doctor 'honoris causa' en Barcelona
5 Comentarios
Publicidad

Woody Allen, que actualmente se encuentra en la ciudad condal buscando localizaciones para su próximo film Midnight in Barcelona, recibió ayer en la universidad Pompeu Fabra su primera distinción "honoris causa".

El acto, del que podéis ver un pequeño extracto en vídeo en la web de La Vanguardia, fue acompañado con música jazz y estuvo introducido por un montaje audiovisual titulado "Deconstructing Woody Allen", que daba un repaso por la extensa carrera de este genial director.

Respecto al evento Allen comentó sentirse como un director europeo, lo que para él suponía un gran triunfo, además de afirmar que se estaba embarcando en una de las experiencias más maravillosas de su vida, ya que rodando en Barcelona, logra cumplir un gran sueño.

Del film sólo anunció que será en inglés, pero también tendrá una parte en castellano, y recordó la presencia de Penélope Cruz y Javier Bardem en el reparto, así como del equipo técnico español.

El profesor de Humanidades Antonio Monegal dijo en el discurso de elogio del doctorando unas palabras que muchos de los seguidores del cineasta también suscribimos al 100%:

Honoramos hoy a Woody Allen no sólo porque nos hace reír (que ya es un regalo nada intranscendente), sino porque también nos ha hecho pensar

Yo añadiría también que nos ha hecho soñar, en multitud de ocasiones.

¿No estáis impacientes por ver como evoluciona su aventura barcelonesa? Pero antes nos espera El sueño de Casandra, el 26 de octubre, del que seguro que muy pronto empiezan a aparecer nuevas noticias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio