Compartir
Publicidad

XVI Festival de Cine Español en Nantes

XVI Festival de Cine Español en Nantes
2 Comentarios
Publicidad

Ayer comenzó una edición más del Festival de Cine Español de Nantes, (que como su nombre indica, se celebra en esta localidad francesa). Este año se proyectarán 50 largos, 11 cortos, 25 filmes inéditos, y 5 preestenos.

La muestra, que se inauguró con Obaba de Montxo Armendáriz, rendirá homenaje al fotógrafo Javier Aguirresarobe, director de fotografía de esta y otras muchas películas, como Mar Adentro, Hable con Ella o La niña de tus ojos.

Álex de la Iglesia y Enrique Urbizu estrenarán sus nuevos trabajos, La habitación del niño y Adivina quien soy, respectivamente, que nosotros podremos ver en septiembre, en Tele 5, emitidos como telefilmes.

A competición irán Animales Heridos de Ventura Pons, Malas temporadas de Martín Cuenca, Princesas de Fernando León de Aranoa, Siete Vírgenes de Alberto Rodríguez, Sud express de Chema de la Peña y Gabriel Velázquez, El taxista ful de Jo Sol y La vida secreta de las palabras de Isabel Coixet.

Además el festival también dedicará un espacio a la guerra civil española, en su 70 aniversario, proyectando películas relacionadas con el tema.

Más información | Web oficial Vía | Agencia efe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio